01 julio 2008

Gobierno entrega casi 100 millones de pesos a los avicultores de licey al medio

El gobierno asegura que ha entregado casi 100 millones de pesos a los avicultores de Licey al Medio y Moca, como una forma de honrar la deuda que por concepto de compra de pollo contrajo el Estado con ese sector.

El asesor avícola del gobierno, Juan Manuel Díaz, dijo, además, que en menos de una semana los avicultores reciben una segunda partida de 5.5 millones de pesos, completando así 9 millones de un total de 35 que debieron recibir como una forma de subsidio dispuesto por el presidente Leonel Fernández para evitar el alza de la carne blanca.

Sin embargo el productor avícola Ambiorix Cabrera volvió a incidentar la entrega de los recursos que desembolsa el Estado para los avicultores, alegando que la partida conferida es pírrica y que ése no fue el acuerdo al que arribó con ese sector.

Pese a que Ambiorix Cabrera se retiró del acto en que se entregó el dinero, en su lugar otros productores avícolas recibieron los 5.5 millones de pesos para honrar su compromiso con el gobierno de mitigar el alto precio de la carne de pollo.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario