14 julio 2008

Rep. Dom queda en 2da posicion y venezuela se lleva la 5ta corona


Nha Trang, Vietnam. Dayana Mendoza, se coronó Miss Universo 2008 y le dio a Venezuela la quinta corona del máximo certamen internacional de la belleza. La beldad suramericana se impuso en una final de cinco candidatas, cuatro de las cuales fueron latinas.

Le siguieron Miss Colombia, Taliana Vargas, como primera finalista; Marianne Cruz, Miss República Dominicana como segunda, Rusia tercera y México cuarta. La aspirante mexicana, Elisa Nájera, había ganado en días previos la competencia en traje de baño. Las bellezas alcanzaron su sitial luego que el grupo original de 80 aspirantes se redujo a 15 y luego a 10. La estadounidense Crystle Stewart, quien estuvo en ese último grupo, repitió la suerte de su antecesora Rachel Smith y resbaló durante el desfile en traje de noche, lo que pudo haberle costado el pase al cuadro final, reseñó AP. La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no llegó siquiera a estar entre las 15, pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en cinco ocasiones. El récord lo mantiene Estados Unidos con siete.

El certamen se transmitió en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl, Melanie Brown.

Las misses se congregaron en la ciudad costera de Nha Trang, Vietnam, con miras a suceder a Miss Universo 2007, la japonesa Riyo Mori. Las finalistas se midieron frente a un jurado que incluyó a Donald Trump Jr., el diseñador de Roberto Cavalli, la actriz puertorriqueña Nadine Velázquez, entre otros. [Mas]

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario