02 agosto 2008

Liceyanos no salgan a la calle sin su sombrilla

+Lluvias obligan evacuar a 270 personas; alerta verde para 17 provincias

Unas 270 personas fueron evacuadas este sábado por las fuertes lluvias que afectan al país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que avisó que mantiene en alerta verde el Distrito Nacional y otras 16 provincias.


Las provincias a las que se le mantiene la advertencia son Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macoris, Monte Plata y Monseñor Nouel.

También se le mantiene la alerta verde a La Vega, Sánchez Ramírez Samaná, San Cristobal, Espaillat, Duarte, (especialmente el Bajo Yuna), y de igual modo se incluyó este sábado a Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Las lluvias han afectado levemente un total de 54 viviendas, principalmente en la provincia de San Cristóbal y el enclave turístico de Boca Chica, localidades que fueron afectadas por sendos ventarrones en la tarde de ayer.

Las precipitaciones son causadas por una onda tropical que ya se alejó del territorio nacional, añadió el COE, que recomendó a los residentes en zonas vulnerables tomar las medidas de precaución contra posibles desbordamientos.

Asimismo, pidió a los navegantes de pequeñas y frágiles embarcaciones que se desplacen por la zona costera y no se aventuren a ir mar adentro, debido a los vientos y olas anormales. [Ver mas]

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario