16 agosto 2008

[Aviso:] No salgan sin su sombrilla liceyanos

Debido a la tormenta tropical Fay, la Comisión Nacional de Emergencia (Coe) emitió alerta roja para 20 provincias y el Distrito Nacional, amarilla para el Noroeste, San Juan y San José de Ocoa, y verde para el resto del territorio
Esta tormenta, la sexta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó la tarde de ayer en territorio dominicano.

A medianoche todavía caían fuertes aguaceros en todo el país y se reportaban altos oleajes en las costas, especialmente en el sur del Distrito Nacional.
En el malecón de Santo Domingo, se notaban árboles caídos, piedras y otros desechos lanzados por el mar.

Las provincias en alerta roja son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, Puerto Plata, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.

En alerta amarilla están Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. En tanto, las provincias Peravia, Baoruco, Barahona, Azua, Pedernales, Elías Piña e Independencia están bajo alerta verde.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta tropical desde San Pedro de Macorís hasta Cabo Engaño y la bahía de Manzanillo.
Explicó que el fenómeno se sintió anoche en el país y que hoy estará saliendo del territorio. [Ver mas]

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario