22 agosto 2008

Ya hay Plata asegurada, ahora va por el oro

Pekín, (EFE).- El boxeo dominicano logró una gran victoria en la jornada de semifinales del torneo olímpico de Pekín 2008 después que el peso ligero welter (64 kilos), Félix Díaz, venció por puntos (12-10) al francés Alexis Vastine, en una pelea que concluyó con polémica por una decisión del árbitro.

De nuevo, Díaz, de 24 años, apeló a su excelente condición física y corazón, para remontar una pelea que le era adversa hasta el cuarto asalto cuando logró un parcial de 6-1, con dos puntos logrados de una penalización que el árbitro filipino Rogelio Fortaleza castigó al púgil francés en los últimos segundos.

"No se lo que puede pensar el púgil francés, pero me siento un ganador completo", declaró Díaz. "Sabía que podía conseguir la victoria, gracias a mi gran condición física y la confianza que siempre tuve en mi boxeo".

Díaz dijo que entendía que su rival dijese que le habían robado la pelea, pero él la ganó en el cuadrilátero, al no darse nunca por vencido y luchando siempre para superar la desventaja que tenía en la puntuación.

"El hizo mejor las cosas en los tres primeros asaltos, pero en el cuarto desde la esquina me dijeron que tenía que darlo todo y eso fue lo que hice", explicó Díaz. "Todos saben que cuando estoy en el cuadrilátero me entrego por completo y eso fue lo que sucedió".

Del triunfo de asegurar cuando menos la medalla de plata para su país, Díaz dijo sentirse "orgulloso" y le dedicaba el triunfo a todos los dominicanos. [Ver mas]

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario