29 septiembre 2008

Afirman que el “diablo anda suelto” y se manifiesta con las drogas, la violencia y los infanticidios

SANTO DOMINGO.- El mayor general, capellán del Ejercito Nacional, Miguel Ángel Santana Marcano afirmó que en la República Dominicana “el diablo anda suelto” y que se manifiesta con el narcotráfico, la violencia, los infanticidios y las violaciones, por lo que confió en que la fuerza poderosa de San Miguel, patrono del Ejercito Nacional, vencerá esos males.

Las declaraciones del capellán castrense se produjeron durante una homilía que se ofició en la Catedral Primada de América en ocasión del Día de San Miguel, en presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y la cúpula militar del país.

Previo al inicio del oficio religioso el secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Rafael Peña Antonio, anunció que presentará al Presidente Leonel Fernández un proyecto para la adquisición e instalación de un radar para detectar aeronaves en la región sur del país, como forma de contrarrestar el ingreso ilegal de aeronaves del narcotráfico al territorio nacional.

Peña Antonio se mostró partidario del derribo de aviones, previo a comprobación de que cargan drogas o que forman parte de actividades ilícitas en un país que tiene derecho a defender su soberanía, como lo es la República Dominicana.

Mensaje presidencial
Asimismo, el presidente Leonel Fernández, en un mensaje leído durante la misa, expresó que el mayor reto que encara el país y el Ejercito Nacional es el narcotráfico, flagelo al que atribuyó violencia y pobreza en la nación.

En ese sentido, el mensaje presidencial insta al Ejército Nacional a fortalecerse militar y profesionalmente para garantizar el éxito en aras de la defensa de la soberanía nacional y para vencer al narcotráfico que amenaza la propia República Dominicana.

Cancelan oficiales vinculados al caso Paya
En otro orden, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, informó que fueron cancelados los nombramientos de tres oficiales de esa institución por haber mantenido vínculos con personas ligadas al caso de Paya, Baní, donde murieron siete hombres durante una operación de narcotráfico.

Ventura Bayonet dijo que recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación de los oficiales, debido a que según informes de inteligencia tuvieron contacto con personas vinculadas al hecho de sangre.

No obstante aclaró que aún no se han sometidos a la justicia a esos oficiales porque hay una comisión que investiga ese hecho y será la que recomendará las acciones a tomar.

Fuente: ListinDiario.com

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario