12 septiembre 2008

Joan Guzmán se prepara para partirle la boca a Yusuke


LAS VEGAS, NEVADA (E.E.UU.). El japonés Yusuke Kobori es el auténtico -el oficial- campeón ligero (135 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y no el estaodunidense Nate Campbell.

Campbell, quien ariresgará este sábado el título ligero, versiones Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo(FIB), es sólo "campeón interino "ligero de la AMB".

Así las cosas, supo este redactor, la real corona ligero de la AMB no estará en disputa el próximo sábado cuando Campbell enfrente al dominicano Juan Guzmán. Quien gane el combate se quedarà como "campeòn interino" ligero de la AMB.

Guzmán y Campbell se alistan para su esperado combte titular de los ligeros en una pelea que se realizará en la ciudad de Biloxi, del estado de Mississippi.

Lo que sí está claro es que Campbell pondrá en juego las fajas del peso ligero y que respaldan la OMB y la FIB.

Guzmán, ex doble campeón mundial supergallo y ligero junior, figura como retador oficial (No.1) al cinturón ligero de la OMB y que ostenta Campell. El estadounidense ganó esa corona al derrotar al mexicano Juan Díaz.

El campeón ligero, pero del Consejo Mundial de Boxdeo (CMB) es el filipino Manny Pacquiao quien, al parecer, ya no le interesa ese título en razón de que el seis de diciembre tiene pactada una pelea millonaria -en el peso welter- con el estelar Oscar de la Hoya.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario