20 octubre 2008

Anuncian protestas en 48 horas en Licey y Las Palomas

El Frente Amplio Jesús Diplán (FAJED), el Comité de Lucha Las Palomas Centro (COLUPACE), conjuntamente con el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y demás organizaciones comunitarias y choferiles del distrito municipal Las Palomas y el municipio de Licey, anunciaron la convocatoria a movilización y protestas, para mañana martes y el miércoles.
La protestas, según dicen, se realizarán porque las autoridades se han burlado de las comunidades, donde obras como la reconstrucción de la carretera de Las Palomas, Limonal Abajo y Uveral, fueron prometidas por ellas e iniciados los trabajos, pero más tarde dejados abandonados.
Exigen, además, el equipamiento y puesto en funcionamiento de la policlínica que fue una demanda de hace varios años y que a base de lucha fue construido su local.
Además, puesta en funcionamiento del destacamento policial, en el distrito de Las Palomas, ya que los robos y delincuencia están a la orden del día. También reclaman la implementación real del Presupuesto Participativo, donde la comunidad y sus organizaciones tengan participación y tomas de decisiones.
Las organizaciones se mostraron de acuerdo con un aumento general de salario para empleados públicos y privados, incluyendo policías y militares, acorde con el nivel inflacionario, así como también con la reforma constitucional mediante una constituyente popular con una verdadera participación del pueblo.
Rechazaron rotundamente la acción criminal de la eliminación del subsidio al gas licuado de petróleo, el alza de los combustibles y demás medidas impopulares del Gobierno, entre otras.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario