23 octubre 2008

El ILAC auspicia cirugía gratis a 120 personas pobres

LICEY AL MEDIO. El Centro de Educación para la Salud Integrar, sçpor su sigla en inlgés (ILAC) y un grupo de médicos otorrinolaringólogos operaron a 120 personas pobres de diferentes afecciones de la cabeza.

Los pacientes beneficiados con la cirugía de garganta, nariz y oídos proceden de diferentes pueblos del país y recibieron la cirugía de manera gratis, según manifestó el director del ILAC Radalme Peña.

Un total de 18 especialistas estadounidense se trasladaron al centro de educación ILAC, ubicado en Licey Al Medio Santiago, donde practicaron las cirugías a los beneficiados tal como expresó el doctor David Chait, encargado del grupo de facultativos que desarrolló tan altruista labor humanitaria.

Turbados por la emoción, con lágrimas sobre sus mejillas y risas a flor de labios, los pacientes intervenidos manifestaron su satisfacción al tiempo que agradecieron a los galenos haberlos elegido para recibir la cirugía, ya que no contaban con los recursos necesarios para el pago de honorarios.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario