Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

07 octubre 2008

En Santiago 39.6 % de robos y asaltos son cometidos por menores y jóvenes

La Policía Nacional apresó a dos menores cuando, supuestamente, robaban prendas de oro y dinero, junto a un adulto, en una tienda de esta ciudad, hecho que fortalece los resultados de una encuesta gubernamental que atribuye el 35 % de los actos delincuenciales que ocurren en la provincia son cometidos por adolescentes y jóvenes menores de 25 años de edad.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo ambos menores tienen 13 años de edad y que fueron atrapados cuando sustraían objetos de valor en un centro copiado de la calle San Luis de Santiago.

El vocero policial dijo que los dos adolescentes son hijos de Jacqueline Altagracia Rojas y Yajaira Rodríguez y que al momento de ser apresados les fueron ocupados 10 relojes y cinco anillos de oro.

Sobre el adulto que acompañaba a los menores la uniformada no ofreció detalles de sus generales, pero informó que también esta detenido para entregarlo a la justicia, mientras que los supuestos pilluelos fueron enviados al tribunal de Niños, Niñas y adolescentes de Santiago.

El estudio, realizado por el Centro Económico del Cibao del 13 al 15 de septiembre y en que recoge la realidad delincuencial del país, indica que el 34.8 por ciento de los robos y asaltos que ocurren en Santiago son cometidos por jóvenes menores de 25 años de edad y que el 4.9 por ciento de esos hechos delictivos los ejecutan adolescentes menores de 15 años.

El objetivo de la encuesta, patrocinada por la gobernación de Santiago, es recabar información de ciudadanos y ciudadanas residentes en la provincia, acerca de los hechos delictivos y denunciados y no denunciados ante las autoridades.

ASALTO A AGENCIA DE VENTA DE VEHICULOS

El departamento de relaciones públicas de la Policía Nacional en Santiago confirmó el asalto cometido por cuatro hombres armados en una agencia d e vehículos en esta ciudad de Santiago.

Absteniéndose a dar datos precisos, el vocero policial en esta ciudad de Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes dijo que los agentes de delitos monetarios están avanzados con las investigaciones del hecho, donde los presuntos asaltantes sustrajeron casi un millón de pesos.

Fuente: Diario55.Net

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario