04 octubre 2008

GLP provoca muchos disgusto en RD

Llegó la hora cero y el subsidio generalizado al Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue eliminado por parte del gobierno que mantendrá una focalización del subsidio, a fin de beneficiar a las familias menos pudientes y a determinados grupos de choferes.

Empero el disgusto por eliminación subsidio no se hizo esperar en la población que reclama un aumento significativo en el número de familias y choferes que serán beneficiadas con la entrega del denominado bono-gas.

El Gobierno aplicó desde el viernes un precio único de RD$75.93 GLP, luego de una rebaja de dos pesos, y eliminó así el subsidio generalizado, que inicialmente tenía una compensación de RD$17.35.

Para la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom), con la eliminación del subsidio generalizado se viola la ley 112-00 de Hidrocarburos, que establece un subsidio directo a las familias para la compra de GLP de uso doméstico, a fin de proteger el presupuesto de todos los hogares, no limitado "a la clase baja", como sucede con el Bonogas.

El Gobierno inició el pasado sábado el programa de entrega de bono gas a 720 mil familias, y esta semana completó las 800 mil que recibirán un subsidio focalizado de RD$228, lo que la semana pasada equivalió a 2.9 galones de GLP.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario