21 octubre 2008

Se suelta la Soga (El policia) y ejecuta a peligroso delincuente.

TAMBORIL. El reconocido y temible teniente de la Policía Nacional Francisco de los Santos, mejor conocido como La Soga, ha vuelto a la palestra con el asesinato en la comunidad Monte Adentro, de este municipio, el pasado sábado del supuesto delincuente Robinson Augusto Rodríguez López .

Según el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, el supuesto delincuente también tenía registrado el nombre de Robinson Rodríguez Grullón, de 36 años de edad, quien residía en la referida comunidad.

Paredes informó que, además de ser un reconocido asesino Rodríguez López o Grullón era una distribuidor de drogas y estaba siendo buscado por agentes de la institución cuando fue localizado en la calle Principal, de Monte Adentro, donde se habría producido una balacera cuando éste alegadamente enfrentó a la patrulla que lo perseguía.

El vocero policial asegura que Robinson era perseguido por la Policía por la comisión de varios delitos, entre los que figura supuestamente la muerte de Ángel Lenin Collado, de 32 años de edad, y Carlos Rafael Hilario López, de 25, en medio de una transacción de drogas.

Empero los familiares del supuesto delincuente aseguran que éste se encontraba en su vivienda en Monte Adentro de la que fue sacado a golpes por ´´La Soga ´´y los otros agentes policiales que lo acompañaban, los cuales lo ejecutaron en presencia de una gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

Se recuerda que durante los cuatro años del gobierno de Hipólito Mejía, el sargento Francisco de los Santos (La Soga), que aun no era teniente, encabezaba un temible equipo de agentes policiales que mato a decenas de supuestos delincuentes y que luego el grupo fue desmantelado en el pasado gobierno de Leonel Fernández.

Sin embargo, en los últimos días la Soga se le ha visto con otros agentes policiales que en la actualidad encabezan un nuevo escuadrón de la muerte, cuya falta mayor es asesinar a los supuestos delincuentes en presencia de personas, sin importar que haya niños y mujeres.

En Monte Adentro alegan que la Soga fue quien eliminó a Robinson, de quien se dice era un sujeto que mantenía en zozobra a esa humilde y trabajadora comunidad, compartida territorialmente por los municipios de Tamboril, Licey al Medio y Santiago.

Fuente: Diario55.Net

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario