31 octubre 2008

[Nuestra historia:] Un cientifico de licey al medio....

Eugenio De Jesús Marcano Fondeur (* 27 de septiembre de 1923, Licey al Medio, Santiago de los Caballeros - 18 de septiembre de 2003, Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana) fue un botánico, entomólogo, herpetólogo, espeleólogo e investigador dominicano.

Incursionó en malacología, geología, toxicología botánica y paleontología donde hizo aportes significativos para las ciencias naturales. Está reconocido como uno de los investigadores de las ciencias naturales con mayores aportes en la Isla de Santo Domingo y sus escasos estudios formales, lo convierten en un ejemplo de tenacidad y empeño por sus dotes de autodidacta.

Su vida: Hijo de Jesús María Marcano Santana y de Clemencia Bienvenida Fondeur.

Realizó primeros cursos en la escuela elemental de Licey al Medio, pasando luego a la Escuela Primaria de Tamboril, donde completó sus estudios primarios. Se trasladó a Santiago de los Caballeros para seguir estudios secundarios donde obtuvo el título de Maestro Normal de Primera Enseñanza. También cursó estudios comerciales.

En Abril de 1947 contrajo matrimonio con Consuelo Martínez. Tuvo cinco hijos: José Eugenio, Clemencia Consuelo, Jesús María, Matilde Asunción y Eugenio de Jesús.

Poco después de creada la provincia de Santiago Rodríguez, se trasladó a su ciudad capital, Sabaneta, donde trabajó por un tiempo como contable en el Banco Agrícola. Luego fundó el Instituto Comercial San Ignacio de Loyola, la primera escuela comercial en Sabaneta.
[Ver mas]

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario