Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

24 noviembre 2008

Ayuntamiento de Tamboril auspicia homenaje a Hermanas Mirabal

TAMBORIL.-Con el auspicio del ayuntamiento de este municipio, el Movimiento Renovador Dominicano (MRD) y otras organizaciones sociales rindieron un homenaje a las Hermanas Mirabal, al cumplirse este 25 de noviembre 48 años de su asesinato.

El homenaje consistió en una marcha que partió del parque Miguel Germosén de Tamboril y concluyó con un acto lírico en el lugar por donde los cuerpos de las tres heroínas fueron lanzados a un precipicio en la cumbre, donde el ayuntamiento construye un majestuoso monumento en su honor.

La marcha estuvo matizada por canciones sociales y en el acto artístico fue presentado un drama en el que estudiantes del Grupo Cultural Patria recrearon la vida de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal , así como la de Rufino de la Cruz, el chofer que valientemente las acompañó el día de la tragedia.

En el drama también se hizo un retrato de la realidad vivida por la familia Mirabal-Reyes, su vinculación con e movimiento l 14 de Junio y los afanes y tramas del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina por evitar una conspiración, así como el martirio sufrido por los esposos de las tres hermanas en las cárceles dominicanas.

Jorgelaine Morel Ventura, coordinadora del MRD en Tamboril, destacó la importancia del homenaje para que las nuevas generaciones conozcan la moral, valentía y arrojo de las hermanas Mirabal.

En tanto que el síndico Francisco Ramón Álvarez (Juan Bo) resaltó la organización del homenaje y anunció la inauguración del monumento que en honor a las mariposas de Salcedo construye el cabildo en el lugar donde concluyó su martirio el 25 de noviembre de 1960.

Un morador de la comunidad, conocido como el mellizo, destacó la importancia del homenaje y la construcción del monumento por parte las autoridades edilicias y rogó porque el nombre de las hermanas Mirabal y su lucha sirvan de ejemplo para que las autoridades dominicanas luchen con ahínco por una verdadera liberación social y económica.

El acto incluyó también la entrega de pergaminos de reconocimiento a Dedé Mirabal Reyes, sobreviviente de la familia, así como a la hija del chofer Rufino de la Cruz, Miledis de la Cruz.

En el evento, desarrollado la mañana del domingo, también hablaron Juan Alexis Hernández, Leandro Gómez, y el profesor y catedrático del CURSA-UASD, Víctor Romano.

Fuente: Diario55.Net
|| Por: Redacción

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario