08 diciembre 2008

Educación, Sectores Sociales y Autoridades Civiles y Militares de Licey Realizan Marcha por la Educación de calidad

Con la participación de todos los sectores sociales representativos del municipio de Licey y la provincia de Santiago fue realizada una multitudinaria marcha en esta localidad para integrar a todos los que intervienen y la educación, para cumplir con el calendario escolar y así mejorar la calidad de la educación y adecuarla a los estándares que los nuevos tiempos y el nuevo orden mundial demanda.
La marcha contó con la participación del general Eduardo Alberto Then, el sindico municipal Humberto Triunfe, la directora regional licenciada Nelsa de la Cruz la directora del distrito 03 licenciada Isabel Ureña, directores de otros distritos, profesores, directores, y estudiantes de los liceos, escuelas y colegios del municipio de Licey. Además de los dirigente de los diferentes grupos sociales populares y la federación de Juntas de vecinos de este pueblo.
La actividad se realizó en completo orden y llena de colorido por que contó con la participación de de los baton ballet de los liceos Mercedes Peña, lo que realizaron varios bailes y exhibieron todas su destrezas con los aros las moñas y atrás acrobacias.
Todos los sectores se mostraron de acuerdo con aportar para que este proyecto se pueda cumplir para mejorar así la educación dominicana
También exhortaron a las autoridades a mejorar las condiciones físicas para que este proyecto sea una realidad y los estudiantes no tengan que salir de las aulas por que no aguantan estar sentados por más 4 horas en condiciones deplorables, por que las butacas no sirven, o no aguantan el calor y las condiciones higiénicas.
Por su parte la directora regional licenciada Nelsa de la Cruz agradeció el respaldo dado por las fuerza vivas de Licey y se mostró satisfecha, y agregó que el secretario se siente conforme cuando recibe el apoyo de toda una comunidad, por lo que someterá un aumento del presupuesto de educación para hacer cumplir con tan anhelado proyecto de tener en nuestro sistema educativo 1000 horas de clases con calidad.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario