02 diciembre 2008

El FALPO desarrolla brazo político para sustentar su lucha reivindicativa

SANTIAGO. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), fundado el 15 de febrero del 1985, ha comenzado a sufrir una profunda metamorfosis que lo esta llevando a pasar de un grupo popular de lucha reivindicativa a un movimiento social que desarrolla en su cuerpo la combinación de dos brazos: Uno social y otro político.

Así lo confirmó el vocero nacional de la entidad, Víctor Bretón, al ser entrevistado en el Café de Diario 55 del viernes, donde explicó que con el fin de luchar con fuerza de poder es necesario cambiar el método de lucha mediante la articulación de un brazo político que le permita alcanzar puestos electivos en la función pública del Estado.

Bretón expuso que luego de consultas populares la dirigencia del FALPO decidió crear un Movimiento llamado ´´Renovador Dominicano´´, mediante el cual procura participar en las elecciones congresuales y municipales del 2010, para lograr sus objetivos desde las esferas del poder del Estado.

Dijo que ese grupo político no desvirtúa la lucha reivindicativa del FALPO que seguirá trabajando como un brazo social del binomio que se sustentará en el poder popular como sostén de la democracia la verdadera participación del pueblo en sus conquistas.

“Tenemos un movimiento social que ha comenzado a comprender que necesita constituirse en fuerza política-social, en alianza con sectores golpeados por el modelo neoliberal; que necesita dotarse de un programa aglutinante, a los fines de producir una propuesta de poder”. "Crecer para vencer, multiplicarse, echar raíces en la conciencia de los sectores populares, avanzar junto al pueblo a la toma del poder, son los elementos fundamentales por los que día a día trabajan las Revolucionarias." sostuvo Víctor Bretón.[Ver Mas]

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario