02 diciembre 2008

En el Aeropuerto Cibao aún no hay estafetas

SANTIAGO.- La directora regional de la oficina de Pasaportes en esta ciudad, María de los Ángeles Cruz, manifestó que en el Aeropuerto Internacional del Cibao no hay hasta el momento una estafeta de esa cartera para la renovación de Pasaportes para los dominicanos residentes en el extranjero.

En el día de ayer, la Dirección General de Pasaportes inició una campaña de motivación a dominicanos ausentes para que aprovechen su estadía en el país y cambien su pasaporte por la nueva libreta biométrica.

Aunque la oficina local de esta ciudad no ha iniciado con esta campaña, su titular María de los Ángeles Cruz, aseguró que en los próximos días acatarán la decisión de la Dirección General y estarán ofreciendo el servicio desde el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La medida de cambiar el pasaporte normal al biométrico, se debe a que según explico Cruz, esa nueva libreta cuenta con unos 100 dispositivos de seguridad, lo que afirmó es casi imposible de falsificar.

Las estafetas de la Dirección General de Pasaportes estarán todo el mes de diciembre en las terminales del Aeropuerto Internacional de las Américas, esa oficina móvil de acuerdo a datos se les dará la bienvenida a los dominicanos que llegan al país y se les orienta sobre los pasos a dar para la adquisición del nuevo.

Fuente: Diario55.Net
|| Por: Vanessa Rivera

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario