15 diciembre 2008

Síndico Licey al Medio se integra celebración 500 años escudo Santiago

LICEY AL MEDIO.- El síndico Humberto Triunfel, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se integró a los actos que por los 500 años del escudo de Santiago acaba de celebrar el Ayuntamiento y una comisión municipal de conmemoración que encabezó monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio.
Triunfel aunque no pudo participar de todas las actividades, sí acudió el domingo al cierre de los actos participando de la misa oficiada por De la Rosa Carpio en la Catedral Santiago Apóstol.
Tenía previsto asistir a las actividades del sábado pero por encontrarse en una jornada en Canabacoa de la Confederación de Síndicos que abarca a 7 comunidades entre distritos y municipios de esta zona, se excusó.
“Estamos aquí apoyando estas celebraciones con nuestra presencia”, dijo a los periodistas el síndico de Licey al Medio, que es el municipio que más cerca y mejor conectado con Santiago está.
El alcalde liceyano participó de la misa concelebrada que tuvo lugar en la Catedral de Santiago dentro de los actos finales por los 500 años del Escudo de Armas y por el encuentro de los Santiagos de América y Europa.
A estas actividades asistieron alcaldes y otros funcionarios de al menos 10 países de América y Europa, entre ellos Argentina, España, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, Méjico, Brasil y Guatemala.
“Estamos muy contentos estas celebraciones y creo que el Ayuntamiento, en la persona de José Enrique Sued Sem, la gobernación provincial que encabeza José Izquierdo, y la Iglesia representada por Monseñor De la Rosa Carpio, se merecen una felicitación pública”, sostuvo Triunfel.

-EL ESCUDO
Durante estos días se habló mucho sobre el escudo y el tema fue desglosado con amplitud durante una magistral conferencia dictada por el historiador santiaguense Edwin Espinal, y luego analizado por Víctor D´Aza y Juan Castillo, funcionarios de la Federación Dominicana de Municipios.
A propósito, Triunfel prometió que se pondrá en contacto con Espinal para estudiar el Escudo Municipal utilizado por el Ayuntamiento para ver si se ajusta a las normas utilizadas para la creación de estos emblemas.
La heráldica de Licey tiene como elementos un pollito, una rastra, un sol que identifican la producción del municipio, por un lado, y el sol que alumbra el camino de la esperanza.
Pero el síndico dice que se escuchará la opinión de Espinal para ver si procede la modificación del mismo para que sea entonces el Concejo Municipal el que tenga la decisión final al respecto.

-OTROS SINDICOS
En distintos días otros ejecutivos municipales de esta zona se unieron a las actividades entre ellos el de Tamboril Francisco Alvarez, Villa González César Alvarez y Canca la Reina, Tony Rojas, además de regidores y otros representantes municipales.

Fuente: LaInformacionRD.Net ||

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario