30 septiembre 2008

[Video:] Empresario artistico asegura que Omega “El Fuerte” consume droga

29 septiembre 2008

Afirman que el “diablo anda suelto” y se manifiesta con las drogas, la violencia y los infanticidios

SANTO DOMINGO.- El mayor general, capellán del Ejercito Nacional, Miguel Ángel Santana Marcano afirmó que en la República Dominicana “el diablo anda suelto” y que se manifiesta con el narcotráfico, la violencia, los infanticidios y las violaciones, por lo que confió en que la fuerza poderosa de San Miguel, patrono del Ejercito Nacional, vencerá esos males.

Las declaraciones del capellán castrense se produjeron durante una homilía que se ofició en la Catedral Primada de América en ocasión del Día de San Miguel, en presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y la cúpula militar del país.

Previo al inicio del oficio religioso el secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Rafael Peña Antonio, anunció que presentará al Presidente Leonel Fernández un proyecto para la adquisición e instalación de un radar para detectar aeronaves en la región sur del país, como forma de contrarrestar el ingreso ilegal de aeronaves del narcotráfico al territorio nacional.

Peña Antonio se mostró partidario del derribo de aviones, previo a comprobación de que cargan drogas o que forman parte de actividades ilícitas en un país que tiene derecho a defender su soberanía, como lo es la República Dominicana.

Mensaje presidencial
Asimismo, el presidente Leonel Fernández, en un mensaje leído durante la misa, expresó que el mayor reto que encara el país y el Ejercito Nacional es el narcotráfico, flagelo al que atribuyó violencia y pobreza en la nación.

En ese sentido, el mensaje presidencial insta al Ejército Nacional a fortalecerse militar y profesionalmente para garantizar el éxito en aras de la defensa de la soberanía nacional y para vencer al narcotráfico que amenaza la propia República Dominicana.

Cancelan oficiales vinculados al caso Paya
En otro orden, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, informó que fueron cancelados los nombramientos de tres oficiales de esa institución por haber mantenido vínculos con personas ligadas al caso de Paya, Baní, donde murieron siete hombres durante una operación de narcotráfico.

Ventura Bayonet dijo que recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación de los oficiales, debido a que según informes de inteligencia tuvieron contacto con personas vinculadas al hecho de sangre.

No obstante aclaró que aún no se han sometidos a la justicia a esos oficiales porque hay una comisión que investiga ese hecho y será la que recomendará las acciones a tomar.

Fuente: ListinDiario.com

28 septiembre 2008

Jesus Diplan (Chu) Un gran luchador de nuestra comunidad

Gracias a Licey-NYC.Net

Jesús Rafael Diplán Martínez (Chu) era un joven luchador comunitario, jefe de tropa del movimiento scout y miembro del frente estudiantil Felabel. El 28 de septiembre de 1990, cuando contaba con 25 años de edad, murió a manos de agentes policiales en la sección Monte Adentro de Salcedo.

Por la actividad que desplegó en vida este líder juvenil, quien participaba en las huelgas ataviado de pañuelos en el rostro y las piernas, tras su muerte lo convirtieron en un héroe. Cada aniversario de su muerte es un amanecer del movimiento popular en la comunidad de Licey.

Para leer mas sobre Jesús Diplan (Chu) y el FALPO

Boquechivo de hoy (PLD Air Line)

27 septiembre 2008

Felicidades Celenia en tu cumpleaños


De parte de tus Hijos Jonfri, Kemberly y tu familia que te quieren mucho te deseamos un feliz cumpleaños que cumplas muchos mas junto a tus seres queridos y que cada día Dios derrame vendiciones sobre ti y tus familiares.

25 septiembre 2008

Estamos Regalando 5 boletas para fiesta en el Monte Video

Ya fueron entregadas las boletas a los 5 ganadores, con las cuales se puede entrar a la fiesta de Leonardo Paniagua.

Hoy estamos regalando 5 boletas a las 5 primeras personas que nos envíen un correo electrónico a LiceyRD01@Gmail.Com con su nombre completo, cuando elijamos a los que se la ganen le mandaremos un correo, donde dirá el lugar donde pasar a recogerlas.
Cortesía del Típico Monte Vídeo Bar de Licey.

Lista de actos en honor a Jesus Diplan (Chu)


UNA FLOR PARA UN MARTIR DE LA LUCHA POPULAR
DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE
El comite de homenaje a Jesus Rafael Diplan martinez (CHU), anuncio el inicio de la realizacion de los actos en recordacion al dirigente popular asesinado en 1990, por una tropa policial, en Monte Adentro, Salcedo, mientras se desarrollaba una huelga Nacional.
El comite de homenaje, formado por diferentes grupos y personalides del municipio, anuncio que el objetivo principal de la realziacion de estas actividades es la exhaltacion de la memores de CHU, y dejar bien establecido que a 18 años de su muerte, la comunidad y el pyeblo por el que dio la vida aun lo recuerda.

Dentro del programa de actividades de conmemoracion se destacan las siguientes:

1) Jueves 25 Septiembre (hoy): Acto comunitario en la escuela de los Castillos, en las Palomas, a partir de las 7:30 de la noche;

2) Viernes 26 Septiembre: Acto Comunitario en la Capilla San Pedro, de Canca Abajo, a partir de las 7:30 de la noche;

3) Sabado 27 Septiembre: Misa en la casa de Doña Josefa Martinez (Madre de CHU), en el pico, a partir de las 4:00 de la tarde;

4) Sabado 27 Septiembre: Encendido de velas en todo Licey, a partir de las 7:30 de la noche;

5) Domingo 28 de Septiembre: ACTO-OFRENDA FLORAL, a partir de las 9:30 de la mañana, partiendo desde el ayuntamiento de Licey y hasta el cementerio municipal.

Gracias: Abel Rodriguez (Abelito)

Boquechivo de hoy (El Crudo de Texas)


Asaltan sucursal BHD; roban 3 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- Desconocidos asaltaron esta madrugada la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) ubicada en la Avenida 27 de Febrero, ensanche Quisqueya, de la cual robaron 3.5 millones de pesos.Los ladrones amordazaron y durmieron con una sustancia química al guardián del establecimiento bancario para cometer el hecho, en el que violentaron la bóveda.Los cacos cometieron numerosos daños en el local, afectaron el sistema eléctrico, de alarma y el circuito cerrado de televisión.
Luis Lembert, vice presidente de la red de sucursales del BHD, informó que los ladrones usaron un equipo de acetileno para romper las puertas.
Aproximadamente el hecho ocurrió a las 10:00 pm., la Policia Nacional se presentó una horas después al lugar a realizar las investigaciones de lugar.
El guardián fue detenido e interrogado por la Policía Nacional.

"Diantre be que chin"

24 septiembre 2008

Muere un menor en protesta por un asesinato de un conpañero

Un joven cayó abatido a tiros y otros dos resultaron heridos al enfrentarse a agentes de la Policía Nacional que trataban de controlar una violenta protesta se escenificó la tarde del martes en San Francisco de Macorís para condenar la muerte de un estudiante por parte de una patrulla de la uniformada.

Gabriel Antonio Polanco Paulino, de 17 años, quien residía en el sector Pueblo Nuevo de esta población, murió al recibir un balazo que le provocó una grave herida en el pecho que le atravesó el cuerpo y le salió por la espalda.

La tragedia ocurrió en la avenida Libertad esquina Castillo, cerca del destacamento de la Policía que funciona en el mercado público de San Francisco de Macorís, donde agentes de esa dotación policial se enfrentaron a los jóvenes que los atacaban.

Los heridos fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl y hasta el momento se desconoce sus nombres y demás generales.

El joven Paulino participaba junto a los integrantes de organizaciones populares y habitantes de la zona norte de San Francisco de Macorís en la protesta contra la muerte a tiros del estudiante Aneudy Rosario, de 25 años, quien fue muerto por integrantes de una patrulla cuando supuestamente amenazó a los agentes con una pistola de juguete.

23 septiembre 2008

Liceo y colegio de licey realizan marcha para reducir enfermedades del corazon.

El liceo fuente de salvación y paspland realizaron una marcha por la carretera duarte el sábado 20 con el propósito de reducir enfermedades del corazón, la cual fue un éxito ya que participaron muchas personas entre la que estaban estudiantes, profesores y otros munícipes, esta termino en el parque municipal.

Felicitaciones a graduandos de licey al medio

Felicidades a los estudiantes graduados del liceo Mercedes Peña este sábado 20 de septiembre.
Att: Administración de LiceyRD.Com

Boquechivo de hoy (el Barrio Chino)

22 septiembre 2008

¿Como evital la conjuntivitis, la cual esta afectando a los liceyanos?


Ojos colorados, que pican, que arden, que se pegan, que lagrimean sin motivo aparente. Son los síntomas de la conjuntivitis, la infección ocular más frecuente. Ni los bebitos ni los adultos están exentos de padecerla.

Pero ¿qué es exactamente la conjuntivitis? "Es la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada y translúcida que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados", explica Julio Manzitti, jefe de Oftalmología Pediátrica del Hospital Garrahan.

Los recién nacidos pueden ser infectados por la bacteria gonoco en el canal de parto, presentando una condición conocida como oftalmia neonatal, que tiene que ser tratada de inmediato para preservar la visión del bebé.

Por este motivo, el médico pediatra y neonatólogo Osvaldo Stoliar detalla: "La conjuntivitis más importante se previene en la sala del parto con unas gotitas que se le colocan al bebé recién nacido. De ese modo, se evita el gonoco, que es una bacteria que puede causar ceguera".

Pueden ser virósicas o bacterianas. Y pueden ser infecciosas o no. Las alergias son las causas más frecuentes entre las conjuntivitis no infecciosas.

Al principio, la infección puede afectar un solo ojo pero generalmente se extiende a ambos. Puede venir acompañada de dolor de garganta, otitis, fiebre y secreción nasal. A veces, puede agravarse produciendo "hemorragias conjuntivales" que pintan al ojo de una coloración rojiza intensa.

Muchas veces se producen por la exposición al humo o a determinados aerosoles. Son las llamadas conjuntivitis químicas. A quienes son alérgicos les pueden generar conjuntivitis ciertos maquillajes o el polen de las flores.

En los chicos, las más comunes son las conjuntivitis contraídas en la pileta de natación, debido a la exposición al cloro. Otro modo de contagio es el contacto con objetos contaminados como toallas, juguetes o teclados de computadoras", explica el doctor Gustavo Abichacra, jefe de Pediatría del sanatorio Otamendi.

El síntoma más llamativo de aquellos que padecen conjuntivitis alérgicas es la picazón en los ojos. Y suele aparecer sobre todo en primavera y otoño.

La utilización de lentes de contacto, sobre todo los de uso prolongado, es un factor de riesgo para la conjuntivitis.

Es muy importante higienizar los ojos colocando solución fisiológica con un gotero. Nunca con algodón. En caso de que los párpados estén pegados, hay que despegarlos con una gasa embebida en té.

Las conjuntivitis virósicas no tienen tratamiento. Los chicos, por ejemplo, suelen tener los ojos colorados cuando están resfriados. En esos casos, los médicos recomiendan no hacer nada, ya que los síntomas se les irán del mismo modo en que llegaron: de a poco o de un día para el otro, según el caso.

"Las conjuntivitis bacterianas son muy contagiosas, pero no son graves", afirma Stoliar. "Hay que tratarlas adecuadamente con un colirio que no contenga corticoides. Una de las indicaciones más importantes es seguir utilizando el colirio hasta 24 ó 48 horas después de que el ojo esté limpio, con la misma frecuencia. Porque la tendencia es bajar la frecuencia y después olvidarse. No es bueno interrumpir el tratamiento porque se corre el riesgo de que recrudezca el problema".

La curación se realiza colocando colirios en los ojos. Hay que separar cuidadosamente los párpados y colocar las gotas evitando que el ojo toque el gotero o el extremo del envase.

Para los que tienen la posibilidad de tener un pediatra de cabecera, muchas conjuntivitis se tratan directamente por teléfono. El médico le hará entonces algunas preguntas, tales como: ¿Tiene fiebre? ¿Le duele la garganta? ¿Se le pegó el ojo? ¿Le ocurre en uno solo o en los dos? Luego le dirá qué tratamiento seguir o le pedirá que concurra a su consultorio.

En caso de necesitar medicación, es aconsejable tratar los dos ojos por la posibilidad de contagio entre ambos.

La duración de los síntomas es variable. En general, las conjuntivitis virales mejoran en un lapso de siete a diez días y las producidas por bacterias, entre dos o tres días después de haber sido iniciado el tratamiento.

Si aparecen algunos de los síntomas antes detallados, siempre hay que consultar al médico. Porque, dice el doctor Stoliar, "no todo ojo que está rojo tiene una conjuntivitis ni toda conjuntivitis necesita tratamiento".

19 septiembre 2008

Inauguran Hogar Crea para Niños adictos a drogas en Tamboril

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper), hizo formal entrega de los fondos que permitirán a Hogares Crea Dominicano, cubrir los costos de mantenimiento del primer local de esa institución dedicado especialmente al tratamiento de niños y adolescentes con adicción a las drogas.

El local que está desde ya ubicado en el municipio de tamboril, fue dejado en funcionamiento en el día de hoy con la entrega de 600 mil pesos, dinero que fue canalizado a través del director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER), Fernando Rosa.

Según se informó el Hogar Crea para niños y adolescentes adictos a las drogas (único en el país para niños) ofrecerá los servicios a los menores con edades comprendidas entre los 8 a 15 años. Según destacó Fernando Rosa la institución gubernamental que dirige se siente comprometida con ofrecer el apoyo a las instituciones que luchan contra dicho flagelo en las sociedades.

En el acto inaugural estuvieron presentes también el presidente de Hogares Crea Dominicano el señor Leopoldo Díaz quien agradeció el aporte hecho por la entidad FOMPER, así como las autoridades de la Fiscalía de esta ciudad representada por el Procurador Fiscal Lic. Raúl Martínez, el personal que laborará en el nuevo local y parte de los jóvenes que estarán tratándose en dicho lugar.

18 septiembre 2008

Felicidades Joselyn en tu cumpleaños

Quiero felicitar a Joselyn Espinal (Mi prima querida) en su cumpleaños numero 16 de parte mía y de toda su familia que la quiere mucho le queremos desear un feliz cumpleaños. Felicidades

16 septiembre 2008

Proximamente LiceyRD.Com estara regalando entradas para la proxima fiesta en el monte video tipico de licey

Articulo Editado
El próximo Jueves 25 de septiembre estaremos regalando 5 entradas o boletas para la próxima fiesta del monte vídeo típico de licey la cual sera celebrada el sabado 27 de septiembre, publicare un articulo en el cual dirá como pueden ganárselas (el dia 25 de sept)y el lugar donde pasar a recogerlas. En la fiesta estara presente Leonaldo Panyagua.

Boquechivo de hoy (Por alante y por atrás)

15 septiembre 2008

La DNCD ocupa drogas a deportado en el cibao


SANTIAGO-La División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció que durante el fin de semana capturó con un kilo de cocaína a un deportado de los Estados Unidos, a quien tambien le ocuparon pertenencias valoradas en cientos de miles de pesos.

Según informó el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esta ciudad, Abel Rojas, el hombre deportado de los Estados Unidos lleva por nombre Justo Duarte Cortorreal y fue capturado en el sector de Canabacoa.

Dijo que al momento de ser detenido el hombre llevaba el kilo de droga debajo de un asiento de su vehículo cual también fue retenido así como una pistola que portaba de manera ilegal.

ALANAMIENTOS
Sobre un allanamiento a una vivienda de la urbanización Villa María, Abel Rojas dijo que en dicho lugar se detuvo a dos hombres que supuestamente iban a robar dos vehículos, y que en el segundo nivel encontraron unas tres porciones de cocaína.

Por otra parte Rojas expresó fueron apresados en hechos separados Winston Estrella Domínguez en el sector de Gurabo con 8 porciones de cocaina, a Nelsón Antonio Reyes y Jorge Rafael Guzmán en la calle 9 de Los Salados con 5.5 gramos de la misma droga, asi como a Dionisio Domínguez y Joel de Jesús Vásquez en Guazumal Arriba del municipio de Tamboril con cinco gramos de cocaina, y a Miguel Alexandro Blanco con 9 gramso de la misma sustancia prohibida.

[Encuesta:] Ya termino la encuesta: ¿De que pais nos visitas cada dia?

14 septiembre 2008

Se roban tendido eléctrico de limonal abajo

En las ultimas semanas una "ola" de ladrones esta azotando la comunidad de limonal abajo en el municipio de licey al medio, en el cual los moradores se quejan, que casi todos los días le roban los alambres ladrones de sus misma comunidad, dicen los moradores que se reunirán y crearan un comité vecinar para "hacechar" que sus alambres no sean robados.

12 septiembre 2008

[Video:] Trailer DOMINICAN HIP HOP (El Documental)



(Este documental sera transmitido por Antena Latina durante una programacion especial de
tres dias, luego haran una edicion especial para las salas de cine del pais.)Tony Bacigaluppe y Ariel Mota son los responsables de producir este video, de una música que ha ido creciendo de manera vertiginosa y que su consumo, no es solo por la llamada clase pobre sino que es asimilada por todos los sectores de la sociedad dominicana.
Manifestar un mensaje a la juventud, para que este movimiento socio cultural, no sea visto con el significado que se le ha dado en nuestro país si no con el fin de ``Llevar un mensaje a la juventud, de manera que se entienda que este movimiento musical realmente no tiene el significado que se le ha dado hasta ahora, si no que sea visto como una manera más de expresar el arte, desde un nivel socioeconómico que hasta la fecha se ha marginado``, manifiesta Bacigaluppe.

``Tratamos de mostrar el genero musical como un movimiento artístico y aunque esta música nace en los cimientos de las clases marginadas y es de consumo popular, realmente esta dirigida a todos los sectores de la sociedad``, acotó el joven productor del video.

Joan Guzmán se prepara para partirle la boca a Yusuke


LAS VEGAS, NEVADA (E.E.UU.). El japonés Yusuke Kobori es el auténtico -el oficial- campeón ligero (135 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y no el estaodunidense Nate Campbell.

Campbell, quien ariresgará este sábado el título ligero, versiones Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo(FIB), es sólo "campeón interino "ligero de la AMB".

Así las cosas, supo este redactor, la real corona ligero de la AMB no estará en disputa el próximo sábado cuando Campbell enfrente al dominicano Juan Guzmán. Quien gane el combate se quedarà como "campeòn interino" ligero de la AMB.

Guzmán y Campbell se alistan para su esperado combte titular de los ligeros en una pelea que se realizará en la ciudad de Biloxi, del estado de Mississippi.

Lo que sí está claro es que Campbell pondrá en juego las fajas del peso ligero y que respaldan la OMB y la FIB.

Guzmán, ex doble campeón mundial supergallo y ligero junior, figura como retador oficial (No.1) al cinturón ligero de la OMB y que ostenta Campell. El estadounidense ganó esa corona al derrotar al mexicano Juan Díaz.

El campeón ligero, pero del Consejo Mundial de Boxdeo (CMB) es el filipino Manny Pacquiao quien, al parecer, ya no le interesa ese título en razón de que el seis de diciembre tiene pactada una pelea millonaria -en el peso welter- con el estelar Oscar de la Hoya.

[Video:] Ya no existen detalles - Naldo ft. Jowell & Randy

Gobierno alquilará 60 casas a damnificados de Ocoa hasta que se les construyan sus viviendas


El presidente Leonel Fernández ordenó ayer reubicar en casas alquiladas a 60 familias que sus viviendas fueron arrasadas por la crecida del Arroyo Las Vacas y El Helechal, en Sabana Larga de este municipio.

Asimismo, el mandatario visitó las comunidades de Barahona que fueron afectadas por el desbordamiento de la Laguna de Cabral, donde hay damnificados 170 niños y 253 adultos, de los cuales el 80% es de nacionalidad haitiana. El mandatario dijo en Sabana Larga que primero tenían que evaluar los daños provocados por la tormenta y luego determinar qué hay, pero prometió tomar la decisión que sea pertinente y de lugar.

En su recorrido, el Presidente visitó las comunidades de Sabana Larga de Ocoa, Las Lagunas de Padre las Casas y Barahona, donde le solicitaron la construcción de obras para resolver los problemas de las inundaciones, la falta de agua potable, viviendas, escuelas y canalización de los arroyos y la construcción de puentes.

“Tenemos que ir desalojando poco a poco estos refugios y la forma como lo vamos a hacer es como lo hemos hecho en otros momentos, a través de la gobernación ubicaremos casas de alquiler donde los refugiados se van a instalar provisionalmente en lo que el Invi construye unas casas modestas pero confortables y dignas para las familias que han quedado sin hogares como consecuencia del paso de este fenómeno atmosférico”, dijo.

Expresó que primero hay que trasladarlos a un lugar de alquiler donde estarán como inquilinos y el gobierno se encargará del pago de la mensualidad en lo que se construyen las casas. Fernández dijo que el plan del gobierno con los damnificados de Ocoa es construir las casas lejos de los arroyos para que el problema no se repita en esa comunidad. Dijo que el gobierno trabajará en la canalización de los arroyos Las Vacas y El Helechal, para evitar los problemas que tienen los habitantes de Sabana Larga, y que el problema eléctrico de la comunidad se ha ido resolviendo.

El mandatario creó una comisión para estudiar y buscar solución al problema de la sedimentación de los ríos y arroyos que afectan las presas de la región Sur. La integrarán el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, y el secretario de Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal.

Explicó que estuvo en la zona para conocer los daños provocados por el huracán Ike y constatar de los afectados cuáles son sus necesidades y de inmediato tratar de que mientras se encuentren en los refugios sean atendidos con la alimentación. Dijo que el desayuno, almuerzo y la cena serán suplidos por los comedores económicos, pero también el Plan Social de la Presidencia distribuirá alimentos. Destacó la presencia del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), con la distribución de alimentos para las familias pobres de San José de Ocoa.

El mandatario estuvo acompañado de Díaz Rúa, Rodríguez Pimentel, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández; el director de los Comedores Económicos, el director del Plan Social de la Presidencia y otros. El presidente recibió un informe de las autoridades provinciales sobre los daños provocados por los aguaceros y las crecidas de los ríos de Ocoa.

Juan Antonio, Narciso Salas y otros comunitarios plantearon que el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil trabajan a manos peladas y no cuentan con ambulancia y equipos para enfrentar incendios.

Asimismo, solicitaron la terminación de cuatro aulas de la escuela primaria de Sabana Larga, el alambrado para La Pared y la instalación de una aula virtual para los niños. Mientras en Las Lagunas, del municipio Padre Las Casas, pidieron la construcción del puente sobre el río La Cuaba, que mantiene incomunicada a esa población.

El síndico de Guayabal, Alcibíades Vicente, pidió más alimentos para 38 comunidades aisladas por la crecida y el colapso del puente de alcantarilla sobre el río La Cuaba. Aquí Fernández escuchó las peticiones de obras de dirigentes comunitarios y personas que le recibieron brevemente en un potrero de Las Lagunas.

11 septiembre 2008

Advierten población peligro de contraer enfermedades

SANTO DOMINGO.- El hacinamiento, la contaminación y las inundaciones dejadas en el país por el paso de los recientes fenómenos naturales mantienen a la población en serio peligro de contraer enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis, afecciones respiratorias, gástricas y conjuntivitis, por lo que especialistas en infectología, oftalmología y gastroenterología llaman a redoblar las medidas de higiene y de controles epidemiológicos.

Asimismo, la Secretaría de Salud Pública informó que inició la distribución de 4 millones de unidades de cebo raticida en todo el país con el propósito de prevenir la leptopirosis y otras enfermedades, además llamó a la población a no exponerse descalza al lodo.

La infectóloga Josefina Fernández, el oftalmólogo Tomás Vargas y el gastroenterólogo Sócrates Bautista entrevistados por separado coincidieron en la necesidad de que se trabaje activamente en la educación de la población y que las personas traten el agua de consumo y redoblen las medidas de higiene para prevenir las infecciones.

Vargas dijo que para contrarrestar el brote de conjuntivitis que ha empezado a afectar a la población por la contaminación traída por las lluvias, lo más recomendable es la higiene y lavarse permanentemente las manos y la cara con cualquier jabón desinfectante.

Agregó que cuando ya se tiene la enfermedad es importante colocarse paños fríos sobre los ojos y utilizar pomadas antibióticas para evitar infección secundaria.

A su vez, Fernández señaló que lo que más preocupa después de las inundaciones es la leptospirosis porque el cúmulo de agua contaminada y el contacto de las personas lleva a su incremento, por lo que se recomienda evitar estar dentro del agua o usar botas de gomas, lavar bien los utensilios y los enlatados. Dijo que la leptospira tiene un periodo de incubación largo, hasta de un mes, por lo que se debe acudir de inmediato al médico ante los síntomas de fiebre, malestar general y problemas gripales porque necesita de antibióticos y tratamiento oportuno.

Agregó que otra enfermedad preocupante es el dengue, cuyos casos van en aumento, y las que son producto del hacinamiento como la menincococcemia, diarrea, afecciones gripales, fiebre tifoidea y la hepatitis A, si no hay buen manejo de los alimentos. “Simplemente con lavarse las manos después que van al baño y antes de preparar los alimentos evitaríamos el 95% de todas esas enfermedades”, añadió. En tanto, Bautista recordó que las inundaciones contaminan todo el sistema de agua potable, por lo que para evitar enfermedades por bacterias y parásitos, se recomienda mucha higiene y tratar el agua antes de tomarla.

Explicó que hay varias maneras de tratar el agua, una de ellas es tomar una franela limpia y colar el agua para eliminarle los residuos, y a cada galón de agua colocarle entre cinco y ocho gotas de cloro, incluso para bañarse, y otro método es hervir el agua. Dijo que hay un sinnúmero de enfermedades endémicas en el país, pero en condiciones de inundación se reactivan, como son las infecciones por ameba y giardias, entre otras causadas por parásitos y bacterias, así como la hepatitis A, que es una infección viral.

Prevención
Asimismo, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a tomar las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar eventuales brotes de enfermedades.

Recomendó agregar cinco gotas de cloro a cada galón de agua y dejarla reposar de 20 a 30 minutos antes de ser consumida, para evitar diarreas y otras enfermedades gastrointestinales. Además lavarse las manos, luego de hacer una necesidad fisiológica y antes de asearse la cara como una forma de prevenir la conjuntivitis.

También sugirió eliminar de sus patios, techos, callejones y otros lugares de su entorno cualquier tipo de objeto donde se pueda acumular agua y producir criaderos de mosquitos que provocan el dengue, así como colocar la basura en bolsas plásticas o en recipientes tapados, como única forma de evitar que se reproduzcan moscas y ratas.

AFECCIONES
El presidente de la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte), Fernando Hernando, afirmó en Santiago que las inundaciones provocadas por las lluvias causadas por las tormentas Hanna e Ike, podrían desatar procesos gripales y de afecciones respiratorias que afectarán mayormente a niños y ancianos, por lo que exhortó a la población a adoptar medidas preventivas.

No obstante, el especialista estima que los procesos gripales que hay ahora, no son tanto en comparación con la época del invierno en el país. “El proceso viral que hay ahora es un poquito severo, diferente al de invierno porque al paciente le puede dar problemas digestivo, vómito y puede afectar las vías respiratorias”, insistió.

Hernando recomendó a las personas que sufren de asma no estar en lugares de mucha aglomeración de personas y lavarse las manos muchas veces al día. “Lavándose las manos evita la contaminación porque cada vez que se estornuda se contamina”, sostuvo.

Precisó que evadiendo los saludos de manos se evita la contaminación que se produce con solo llevarse las manos a la nariz. Hernando habló durante una rueda de prensa, donde se dieron a conocer los detalles del II Congreso Internacional de Neumología 2008, que auspicia la Sociedad de Neumología de la Región Norte, el cual está dedicado al doctor Antonio Trueba,

09 septiembre 2008

Patrulla policial mata a dos de tres supuestos delincuentes en tamboril


Dos de tres supuestos delincuentes fueron acribillados a balazos por integrantes de una patrulla de la Policía Nacional en un alegado intercambio de disparos en la comunidad Don Pedro de este municipio.

Uno de los muertos fue identificado José Luis Capellán (Pica-Pica) y el otro solo se conoce con el mote de El Pato, mientras que el tercer supuesto delincuente, quien resultó herido, es el nombrado Melvin José Sosa Cruz (El Gago)

El hecho ocurrió a tempranas horas de este martes en la referida comunidad del municipio de Tamboril, de donde eraqn oriundos.

Según el parte policial que ofreció a la prensa por el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, los tres hombres se desplazaban en un minibús color azul y al recibir la orden de alto dispararon contra los agentes policiales que repelieron la agresión que termino con el saldo de dos muertos.

En su informe la uniformada, alega que los individuos eran delincuentes, pero sus parientes dicen lo contrario y aseguran que ningunos de los tres hombres portaban armas de fuego, lo que llena de confusión el hecho de sangre.

08 septiembre 2008

Se ahorca jovencito de 13 años en Moca

JOVENCITO DE 13 AÑOS SE QUITA LA VIDA AHORCANDOSE, LOS FAMILIARES POR AHORA DESCONOCEN LOS MOTIVOS Y EL TENIENTE DEL DEPARTAMENTO DE HOMICIDIOS SE ENCUENTRA EN LA CLINICA LA ALTAGRACIA PARA HACER LAS INVESTIGACIONES DE LUGAR, EL JOVEN ESTA EN LA EMERGENCIA PERO NO LO DEJAN VER HASTA QUE LLEGUE EL MEDICO LEGISTA.
EL NIÑO ES DE JUAN LOPEZ PERO RECIDIA EN LAS FLORES, SEGUN PUDE PREGUNTAR EL NIÑO ERA TRANQUILO.

MIENTRAS TANTO DECENAS DE PERSONAS SE ENCUENTRAN EN EL FRENTE DE LA CLINICA EN ESPERA DE PODER VER AL NIÑO. SD537195copy.jpg picture by ciudad54



TONYBRA, OPINA.

QUE GRAN PROBLEMA AFRONTAMOS LOS MOCANOS , NO SE SI EN OTRA PROVINCIA PASA LO MISMO, PERO AQUI, CUANDO MUERE UNA PERSONA HAY QUE ESPERAR POR EL MEDICO FORENSE, Y EL CABALLERO SIEMPRE LLEGA 3 O 4 Y HASTA 5 HORAS TARDE, Y LOS FAMILIARES DESESPERADOS, POR QUE EL CADAVER SEA TIRADO EN EL PISO, AHORCADO, APUÑALADO O QUIEN SABE EN QUE SITUACION MAS TRAUMATICA PARA LOS FAMILIARES.
SIEMPRE HE DICHO QUE MOCA ES UN PUEBLO PEQUEÑO Y QUE PARA ESO EL MEDICO LEGISTA O FORENSE DEBERIA DE TENER UNA OFICINA AQUI EN LA CIUDAD, PARA NO ESTAR ESPERANDO QUE EL VENGA DESDE CANCA LA REYNA HACIA MOCA, Y ESPERAR QUE EL TERMINE DE HACER LO QUE ESTA HACIENDO.

General reconoce auge de la delincuencia en el Cibao

SANTIAGO. El Director de la Policía Nacional en el Cibao Central, general de brigada Eduardo Alberto then, reconoce que la delincuencia se ha incrementado en los últimos meses en esta ciudad y otros pueblos de la Región, pero afirma que los hombres bajo su mando la están enfrentando.

Jefe policial asevera que los agentes de la uniformada están realizando una ardua labor para mantener a raya a los delincuentes que han tomado las calles y ponen en zozobra a la población.

Dijo que se ha reunido con todos los sectores de Región bajo su mando para conocer la realidad de cada pueblo y así establecer un programa de acción que conlleve a mantener la paz ciudadana.

Con relación al asesinato del camarógrafo gráfico Normando García (Azabache) dijo que esa institución esta trabajando en el caso, pero que hasta el momento no se tienen nada en concreto ni ha personas detenidas sobre el crimen.

En torno a la marcha que harán los gremios periodísticos, amigos y familiares de Azabache para QUE sea esclarecido su asesinato, el general Then dijo que ´´siempre y cuando la marcha no altere el orden público pueden reclamar´´

Normando García cayo abatido a tiros el pasado 7 de agosto en el ensanche julia, de esta ciudad, y las autoridades que investigan el móvil aun no han apresado a nadie que lo den a conocer a la opinión pública.

Grupos Populares de licey y comunidades aledañas siguen en protesta


Diferentes grupos sociales y populares del municipio de Licey al medio piquetiaron la oficina de coraasan en el municipio para exigir una explicación del porque no estaba llegando agua a la parte baja de moca.
Las comunidades afectadas por este mal son el distrito municipal de Canca la Reina, Ceiba de madera San Víctor, entre otras.
Este piquete conquistó que el director del acueducto y alcantarillado de Santiago el ingeniero Hanlet Otañez el cual llevó una amplia comisión a observa el estado de la presa Taveras Bao y el nivel que ha bajado los últimos meses.
Otañez explicó a esta comisión que la producción actual de agua es aproximadamente 108 millones de galones diarios contra una demanda de 134 millones de galones lo que representa una dificulta de 26 millones de galones para un 20%.
Para combatir esta situación expresó el director de Coraasan, que van a repartir equitativamente el agua. Producida, implementado programa de regulación los lunes , jueves y sábado, para reforzar las zona critica como Tamboril, Ceiba de Madera y Canca la Reina entre otras.

Fuente: Voz-Liceyana

Teniente muere en el municipio de Licey al Medio

La Policía Nacional (PN) persigue de manera activa a los autores de las muertes de dos segundos tenientes de la institución registrada ayer en Licey al Medio, Santiago y barrio Villa Liberación, en San Juan de la Maguana.

La PN identificó a los oficiales policiales muertos como Felipe de Jesús Burgos, de 29 años, atacado a tiros por desconocidos y despojado de su arma de reglamento en el cruce de Isalgue, Licey al Medio, y Carlos Alberto Pérez Aquino, quien resultó muerto cuando realizaba un operativo en la manzana 20 de San Juan de la Maguana, donde además falleció uno de sus agresores identificado como Reidi Tomás Lebrón Suero (El Cacu).

Con relación a la muerte del oficial De Jesús Burgos, la institución del orden precisó que sus agresores viajaban en una motocicleta de datos ignorados y lo interceptaron en la referida dirección con fines de asaltarlo, pero que al resistirse le dispararon y emprendieron la huida. Varias personas son investigadas.

Mientras que sobre la muerte del segundo teniente Pérez Aquino, la Policía informó que persigue de manera activa a Yunior Pérez de la Rosa (La Larga), señalado como la persona que disparó con un arma de fabricación casera contra el oficial y luego emprendió la huida.

También son buscados los nombrados Luis Yerba, Tempo y Odalis, quienes se encontraban junto al hoy occiso al momento del incidente.

06 septiembre 2008

Corriente río Yaque del Sur rompe compuerta Caño Trujillo y avanza con peligro

BARAHONA. A pesar de que a eso de las diez de la noche de ayer, las corrientes del río Yaque del Sur destruyeron la compuerta del Caño Trujillo, en la zona de Mena, provincia Bahoruco, tras aumentar su caudal como consecuencia del desagüe que se hace a las presas Sabaneta y Sabana Yegua, los residentes en el Peñón, La Hoya, Hato Viejo, Pescadería, Habanero, entre otros pueblos de la cuenca baja, se niegan a abandonar sus hogares, a pesar de los llamados hechos en ese sentido por las autoridades de las instituciones que conforman el Comité provincial de Emergencia.

Tras la rotura de la compuerta, las aguas inundaron parte del tramo carretero Barahona-Neyba por lo que el tránsito vehicular entre ambas poblaciones está suspendido por la vía de los bateyes del central azucarero local, pero libre por el cruce de Vicente Noble.

A pesar de que algunos medios de comunicación de la capital informan hoy que en la cuenca baja del Yaque del Sur han sido evacuadas varias familias, hasta el momento de redactar esta información eso no había ocurrido, a pesar de que las autoridades han intentado hacerlo como medida preventiva, pero la gente se ha negado.

Debido a la situación la laguna Rincón de Cabral a inundado cientos de tareas cultivadas de plátanos , guineo, y otros productos agrícolas en esta comunidad y la de El Peñón, cuyo tránsito vehicular también está suspendido porque el tramo carretero que los une está anegado. Anoche las autoridades del Comité Provincial de Emergencia se trasladaron a El Peñón donde como medida de prevención trataron de evacuar varias familias residentes en la parte baja de la comunidad, que por temor a que sus casas fueran inundadas por las aguas del río, se instalaron en la calle principal.

Lo mismo ocurrió en otras de las comunidades antes indicadas, cuyos habitantes sólo salen de sus hogares cuando tienen el agua al cuello, por no dejar atrás sus pertenencias y por el temor de ir a refugios, donde pasan todo tipo de vicisitudes. Actualmente en esta provincia hay 20 refugios disponibles, siendo el principal los dos pabellones de práctica de gimnasia de la Villa Olímpica de Villa Central.

Ante la amenaza que representa para el país, las autoridades del Comité Provincial de Emergencia están en sesión permanente y no descartan la posibilidad de sacar por la fuerza de sus hogares a los residentes en esos pueblos, en caso de que el caudal del río Yaque del Sur siga aumentando y avanzando hacia ellos. Entre los residentes de esos pueblos hay pánico, pero a pesar de esto, tradicionalmente sólo abandonan sus hogares cuando sus viviendas quedan totalmente inundadas.

Haití pide ayuda internacional de urgencia


GINEBRA.- Haití, afectado por el paso sucesivo de los huracanes Gustav y Hanna, pidió ayuda internacional de urgencia, indicó el viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

"Haití pidió oficialmente asistencia internacional (...) y por eso la ONU está preparando un llamado de urgencia internacional" para recoger fondos, precisó la portavoz de OCHA, Elisabeth Byrs, en conferencia de prensa en Ginebra.

Suiza prometió una ayuda bilateral de un millón de francos suizos (625.000 euros) y la agencia estadounidense USAID otorgó 100.000 dólares a la pequeña república caribeña, según OCHA.

La reapertura del aeropuerto de la capital Puerto Príncipe el 3 de septiembre posibilitó la llegada de un grupo de expertos de la ONU encargados de evaluar la amplitud de los daños. "Nueve de las diez regiones de Haití están seriamente afectadas por el doble impacto de las tempestades tropicales Gustav y Hanna", subrayó OCHA.

La ciudad más afectada es Gonaives, donde las autoridades calculan en 250.000 los afectados, según la organización. El Senado haitiano votó el jueves el estado de urgencia humanitaria en esta ciudad, situada a 152 km al norte de Puerto Príncipe, que está bajo las aguas tras las inundaciones provocadas el lunes y el martes por Hanna.

Ante la gravedad de la situación, las agencias humanitarias internacionales refuerzan sus equipos en el lugar, indicó OCHA. "La situación es todavía más complicada a causa de que muchas regiones están afectadas y es probable que el impacto a corto y mediano plazo sobre la seguridad alimentaria sea considerable", añadió OCHA.

Una inquietud que es compartida por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que estima que a causa de las destrucciones agrícolas, "la seguridad alimentaria está muy comprometida".

La OIM recibió por su parte el jueves una ayuda de cinco toneladas que incluye paquetes de urgencia y lonas enviadas por la OFDA, oficina estadounidense encargada de la asistencia extranjera en caso de catástrofe.

La Cruz Roja francesa (CRF) lanzó el viernes un llamamiento urgente para recabar ayuda para ayudar a unas 25.000 familias gravevemente damnificadas por esos fenómenos climáticos. Por lo menos 136 personas murieron a causa del Hanna, sólo ocho días después del huracán Gustav, que había matado a 77.

04 septiembre 2008

Nuevo álbum de fotos nuevas "Nuestra Gente"

Eh creado un álbum de fotos donde puedes encontrar fotos de diversas personas de licey al medio y otros lugares que visitan nuestra pagina, ahora mismo no tiene muchas fotos pero si quieres que estén las tuyas puedes mandarlas a nuestro e-mail LiceyRD01@Gmail.Com y lo mas rápido posible la podrás ver en nuestra pagina. Para ver las Fotos puedes hacer click donde dice fotos en la parte superior de la pagina.

Para ver las nuevas fotos: Click Aquí

Jugadores ausentes del torneo superior 2008 (Por este año)

Estos son los ausente de este año en el torneo superior 2008

Dionisio De la Cruz - El come tiro (Centro)
Rafael Guzmán - Papacholo (La Chiva)
Sergio Rosario - La manguera (Centro)
Ubaldo Felipe - El ácido (Licey Arriba)
José Hidalgo - El avispón (Centro)
Ambiorix Paulino - El torbellino (Licey Arriba)
Anderson Paulino - El extraño (Centro)
Frankely Castillo - El ilegal (Licey Arriba)
Mabeo Mendoza - El prototipo (La Chiva)
José Mendoza - Shaq- Mejo (La Chiva)
Daniel De la Cruz - (Centro)
Joel López - El cotorro (La Paloma)
Guarionex Paredes - El guaro (Licey Arriba)
Kelwin Taveras - La Bala (Barrio)

Gracias a Licey-Nyc.Net

Felicidades a Noel Power en su Boda

Quiero felicitar a mi amigo Noel el cual se caso con la mujer de su vida, le deseo un feliz matrimonio y que perdure para siempre. ¡Felicidades!

Boquechivo de hoy (Con una vela….)

03 septiembre 2008

Desaparecidos 30 dominicanos que salieron en frágil embarcación hacia Puerto Rico

Unos 30 dominicanos están perdidos en el mar después de que salieran desde Nagua con rumbo hacia Puerto Rico en una frágil embarcación que quedó a la deriva a causa del mal tiempo.
La directora de la Defensa Civil en Nagua, Minerva Santos, dijo hoy que la búsqueda de los emigrantes, que salieron el sábado, cuatro días después del paso del huracán "Gustav" por la isla, fue suspendida debido a las lluvias, los vientos y los fuertes oleajes causados por la tormenta tropical "Hanna", que azota el país.

Según Santos, miembros de la Marina de Guerra, la Defensa Civil, los Bomberos y otros organismos de socorro han rastreado las costas de las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná en busca de los desaparecidos, pero no han dado con su paradero.
"Pensamos que la embarcación con los inmigrantes dominicanos puede encontrarse por la costa norte, específicamente por la provincia de Puerto Plata, pero en esa zona los oleajes son más fuertes y hay muchas lluvias y vientos", explicó.
Andrea Joaquín, esposa de José Espinal, uno de los desaparecidos, dijo que desconocía que su marido tuviera intención de viajar en yola a Puerto Rico y relató que salió de su casa en Nagua el sábado por la noche para ir a pescar.

La mujer reveló que el domingo por la mañana se sorprendió cuando habló por teléfono con su marido y él le dijo que los embarcados no tenían alimentos ni agua, que su celular tenía poca carga y que se encontraban cerca de Cabo Francés Viejo, por la Costa de Puerto Plata.
La mayoría de los tripulantes es originario de las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná, informaron las autoridades y los organismos de socorro.

02 septiembre 2008

COE emite alerta para 26 provincias y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta de tormenta tropical desde Samaná hasta la Bahía de Manzanillo y aumentó la alerta roja para 13 provincias; alerta amarilla para seis y verde para ocho, debido a que la tormenta Hanna ha tenido un movimiento errático en las últimas horas y se mueve lentamente hacia el suroeste y está ubicada a 130 kilómetros al Noroteste de Montecristi.

Las provincias en alerta roja son Dajabón, Montecristi, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

Alerta amarilla están San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Salcedo y Valverde Mao y en alerta verde Pedernales, Independencia, Barahona, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua.

01 septiembre 2008

Accidente automovilistico en la carretera Santiago/Licey

En la noche de ayer aproximadamente a las 7:40 ocurrió un accidente en la carretera Santiago/licey próximo a la farmacia elaine en el cual chocaron una camioneta toyota y un carro patgeot 407, los cuales venían en carrir viceversa, lo que causo que chocaran fuertemente causando un gran impacto y mas atrás venia una pasola en la cual el conductor también tubo daños ceberos, esto provoco una cosjestion automovilista a lo que le llamamos un "tapon", gracias a dios solo hubo 6 heridos y ninguna muerte, los heridos fueron llevado al Hospital Cabral Baez.

RD humilló a Cuba y conquistó el bronce de Centrobasket 2008

La República Dominicana, apoyada en la ofensiva combinada de Jack Michael Martínez, Franklin Western, y los NBA Francisco García y Alfred Horford, derrotó anoche a la selección de Cuba, con abultado marcador de 102-74, para quedarse con la medalla de bronce del Torneo Centrobasket 2008, celebrado en Cancún México.

Los dominicanos, siempre en conjunto, dominaron el tabloncillo a lo lardo del encuentro, ganando el primer tiempo con marcador de 23-19, el segundo 31-22, el tercero 24-18 y el cuarto y último con 24-15.

La ventaja de los criollos ya era palpable al finalizar la primera mitad con ventaja de 13 puntos, aumentando en el resto del patido, ante una selección de Cuba que en todo momento lució inferior.

República Dominicana ya se había clasificado para el Mundial de Baloncesto del año próximo al vencer a México el pasado viernes.

Los criollos, que contaron con 19 puntos de Jack Michael Martínez, 13 de Franklin Western, 11 de Francisco García y 10 de Al Horford, también dominaron a su antojo debajo de los tableros.

A lo largo del torneo, la resistencia de República Dominicana fue hasta el minuto final, aunque perdió el chance de disputar la presea de oro cuando cayó el sábado ante la selección de Puerto Rico con apretado marcador de 76-74, en un partido donde ganó el duelo bajo las tablas Al Horford y los rebotes ofensivos de Franklyn Western, particularmente en la segunda parte del choque.

La escuadra dominicana se preparó para llevarse la presea de oro, pero los reveses ante Islas Vírgenes y Puerto Rico la sacaron de la ruta

Sin embargo, la escuadra dominicana obtuvo el visado para el Pre-Mundial 2009 gracias a un enceste faltando siete segundos de Horford ante la escuadra de México.

"Lo más importante fue que demostramos cohesión, que podemos jugar en conjunto, aplicando los fundamentos del juego tal como lo hicimos en todos los partidos en que participamos", dijo Martínez, quien dio crédido a todos sus compañeros por la victoria ante Cuba.

Directora se queja por robos en escuela limonal abajo


En el ultimo mes la directora del resinto escolar Escuela Limonal abajo cuenta que han ocurrido muchos robos en el resinto, dice que se han llevado el inversor, las ventanas y los tubos de la verjas, quejan doce gravemente ante lo vecinos que no hacen caso al llamado y dejan al resinto solo en esta protesta para evitar quedar sin escuela.