18 enero 2009

Avicultores de Licey al Medio reclaman al Gobierno pago de 360 millones

La Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey, reclamó al gobierno el pago de 360 millones de pesos en subsidio a este sector y advirtió que iniciarán una jornada de protestas si las autoridades no cumplen con sus demandas.
El presidente de la entidad, Ambiorix Cabrera, criticó que el gobierno haya cumplido con el saldo de deudas asumidas con otros sectores, mientras que la que él representa es marginada.
Recordó que las autoridades han ido cumpliendo con los productores de Constanza, a quienes les entregaron 270 millones de pesos y a los ganaderos otros 2 mil millones.
Ambiorix Cabrera se preguntó el por qué el gobierno privilegia a los productores agrícolas al momento de saldar sus deudas, mientras que con los Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey actúan muy diferente.
"El pago de la deuda podría evitar que nosotros terminemos cerrando nuestros negocios y declararnos en quiebra", afirmó durante una rueda de prensa.
"Se nos prometió el pasado año que incluirían la deuda en el presupuesto complementario y así se hizo, pero ahora resulta que las autoridades dicen que no hay dinero disponible para ese renglón, lo que ha provocado mayor intranquilidad en nuestro sector", señaló el dirigente avícola.
"El gobierno no nos deja otra alternativa que iniciar una jornada de lucha para que haya un real cumplimiento de nuestras demandas", advirtió el presidente de Approamoli.
Dijo que los productores de huevos y gallinas están desesperados por la falta de cumplimiento en el pago de los 360 millones que aseguran les adeudan las autoridades gubernamentales.
Ambiorix Cabrera, explicó que la deuda con la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey, inició en junio del 2008, y que desde entonces han venido reclamando pero "nadie nos ha hecho caso".
Fuente: LaInformacionRD.Net

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario