07 enero 2009

La avicultura de licey al medio aún padece efectos de la influenza aviar

LICEY AL MEDIO-.Las autoridades dominicanas no han podido demostrar a la Organización Mundial de Sanidad Animal que el país está libre de influenza aviar. Las autoridades de la Secretaría de Agricultura no han podido convencer a Haití de que levante la prohibición comercial a los productos avícolas, la consecuencia más significativa de la alarma sanitaria que provocó el hallazgo de algunos brotes de la enfermedad.

Faxas Vargas dijo en una ocasión que el país superaba el estigma de la infección del virus H5N2 de influenza aviar con un aproximado de 80,000 muestras de igual cantidad de unidades de pollos, cuyo diagnóstico resulte negativo a la portabilidad del flagelo.

No obstante, de acuerdo a José López, presidente de la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (Asopollon), las autoridades han conseguido 58,000 del total requerido, aunque el dirigente avícola sostuvo que el Gobierno ha hecho lo posible.

El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey al Medio (Approamoli), Ambiorix Cabrera, detalló que de antaño representaba a 480 pequeños granjeros y dijo que los representaba bajo el argumento de que la prohibición aplicada por Haití al comercio de pollos y huevos dominicanos llevó a la quiebra a más de la mitad de ellos.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario