22 enero 2009

Licey derrota a los Gigantes y se coloca 2 a 0

A SALVO.- José Bautista, del Licey, se desliza a salvo en la goma en el cuarto inning, mientras el receptor Brayan Peña, de los Gigantes, trataba en vano de ponerlo out.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Denny Bautista y Carlos Mármol, desde el montículo, contuvieron la ofensiva de los Gigantes del Cibao y Timoniel Pérez remolcó la carrera ganadora con un sencillo bateando de emergente en la décima entrada para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 9-7 sobre los Gigantes del Cibao en el partido celebrado ayer en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y tomar ventaja de 2-0 en la serie final del torneo de béisbol otoño invernal.Hit de Timoniel Pérez sepulta a los Gigantes, Los Tigres del Licey volvieron a golpear a los Gigantes del Cibao por segundo día seguido. Esta vez fue el emergente Timoniel Pérez quien bateó el hit de oro remolcador de la carrera que le dio el triunfo a los azules 9-7 sobre los Nordestanos, en un partido que se extendió a diez entradas y más de cinco horas de duración bajo una pertinaz llovizna en el parque Julián Javier.
El pitcheo de relevo del Licey de nuevo trabajó bien y frenó el ímpetu ofensivo de los Gigantes que solamente pudieron anotar una vuelta en las últimas seis entradas. El relevista Denny Bautista (1-0) se apuntó el triunfo, mientras que el también taponero Carlos Mármol se anotó su segundo salvamento. Perdió Julio De Paula (0-1). Con su victoria de anoche el Licey pone la serie 2-0 y se colocan a tres triunfos para alcanzar su corona número 20.

Las carreras
Los Gigantes del Cibao fueron los primeros en anotar con dos vueltas en la primera entrada por sendos fly de sacrificios de Nelson Cruz y Juan Francisco, poniéndose en ventaja 2-0.

El Licey reaccionó en el segundo con una rayita por jonrón solitario del receptor Jesús Flores contra los envíos del abridor Fabio Castro, recortando la diferencia en una vuelta (2-1). El Licey volvió a castigar el pitcheo Gigante en el tercero cuando Emilio Bonifacio abrió la entrada con hit, luego se estafó la segunda y anotó por hit de Anderson Hernández.

Los Gigantes volvieron al ataque en el cierre del tercer acto con un racimo de cuatro, gracias a cuadrangular de dos carreras de Erick Almonte, doble remolcador de una de Nelson Cruz y un wild pitch del abridor Daniel Cabrera para que el partido se pusiera 6-2 a su favor.

Los Tigres hicieron tres en el cuarto por hit empujador de Bonifacio y rodados de Jesús Flores y Belliard y se acercaron a una en el marcador (6-5). Después sumaron otras dos en el quinto para tomar ventaja 7-6 con el vuelacercas de dos anotaciones de José Bautista.

Los Gigantes parecían no darse por vencidos y empataron (7-7) el partido en el octavo por sencillo remolcador de Juan Francisco. El Licey sentenció el partido en la décima entrada al producir dos anotaciones contra los relevistas Julio De Paula y Darío Veras por hits remolcadores Pérez y Bonifacio.

Héroes ofensivos
Los Tigres del Licey consiguieron 15 imparables, incluyendo sendos jonrones del receptor Flores y Bautistas, mientras que Bonifacio y Hernández, pegaron tres incogibles. También consiguieron hit Erick Aybar, Amaury Cazaña y Ronnie Paulino, con dos cada uno.

La ofensiva de los Gigantes fue liderada por Almonte con su jonrón de dos carreras; Brayan Peña pegó doble y hit; Juan Francisco, dos sencillos con una empujada; Nelson Cruz, doble y trajo una a la goma; Félix Martínez, Kendry Morales, Víctor Méndez y Kit Pellow, uno cada uno.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario