29 enero 2009

Moradores Las Carmelitas reclaman calle y servicios

LICEY AL MEDIO, SANTIAGO-.La Junta de Vecinos de la Urbanización Las Carmelitas, en la Carretera Licey-Santiago se quejan por la falta de servicios, el mal estado de las calles, el estancamiento de aguas residuales por el mal drenaje pluvial y sanitario, así como la falta de recogida de la basura.
En un docuimento entregado a la prensa, la Junta de Vecinos dice que la los problemas que afectan a la urbanización la han convertido en un criaderos de mosquitos, alimañas, ratas y ratones.
Recordaron que el Presidente Leonel Fernández le aprobó a la Junta de Vecino el arreglo de las calles mediante una carta al actual Secretario de la Rua, vía el ingeniero Porfirio Brito, así como por gestiones directas ante el mandatario, pero que los trabajos fueron adjudicado a la compañía ECOSISA y esta empresa, sin ninguna explicación abandonaron los trabajos después de celebrarse el torneo electoral de mayo pasado.
Afirman que hasta el letrero que estaba anunciando la obra como un logro del Gobierno fue quitado, sin terminar las calles y sin explicaciones a las familias residentes en ese sector de Santiago.
Los vecinos de Las Carmelitas dijeron que se han cansado de ir donde a las orficinas del ingeniero Porfirio Brito, en la Sub-Secretario de Obras Publicas con asiento en Santiago, quien sólo le argumenta que se van a comenzar lo trabajo de la misma calles .
Explicaron que han agotado todos los esfuerzos posible y que solo consiguen la demagogia de los funcionarios en campaña politicas, pero en nada resolver los problemas que enfrentan.
Denunciaron la precariedad del servicio de recogida de basura de parte del Ayuntamiento de Santiago, señalando que el camión de tarda demasiado tiempo en dar servicio a la zona.
Reclamaron del Ayuntamiento de Santiago y del sindico José Enríquez Sued disponer la basura porque la zona se ha llenado de ratas y alimañas..
Denunciaron que en las carmelitas se ha improvisado un verdadero de basura que se agudiza con las aguas residuales hasta el punto de convertirse en un criaderos de mosquitos.
Afirma que se han reportado casos dengue Hemorrágico a causa de los criaderos naturales por la acumulación de la basura, pero que además, allí proliferan las ratas por montones por la no recogida de basura.

Fuente: LaInformacionRD.Net
|| Por: Amable Grullón

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario