20 enero 2009

Obama cambia hoy color historia EU al jurar como Presidente


WASHINGTON, (EFE).- La ciudad de Washington se prepara hoy, para el acontecimiento sin precedentes en la historia estadounidense, la toma de posesión, este martes, de Barack Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos, un acto al que se espera que acudan dos millones de personas.
Se trata de un acontecimiento sin precedentes incluso en esta capital, que se codea con los más poderosos y que luce hoy engalanada con banderoas y gallardetes por doquier, y en la que todos los escaparates y puestos ambulantes rebosan de mercancía relacionada con la ceremonia.
La expectación que el acontecimiento ha suscitado supera cualquier otro acontecimiento reciente y pondrá a prueba los recursos de los servicios de transporte, de seguridad y, por supuesto, los de hostelería y restauración.
Cerca de 42,000 agentes de las fuerzas de
OBAMA
seguridad, incluidos 10,000 soldados de la Guardia Nacional, permanecen desplegados en la capital estadounidense desde el viernes. Ayer el centro de Washington, un rea de 5,6 kilómetros cuadrados, quedará cerrado a cal y canto al tráfico después del mediodía.
La ciudad se convierte entonces en una especie de fortaleza medieval, pues se cortará también el acceso por los puentes a través del río Potomac, y el tráfico aéreo quedará restringido.
Incluso a pie, quienes deseen entrar en las reas acotadas tendrán que hacerlo a través de puestos de control y someterse a un exhaustivo registro. Están prohibidas las bolsas que no tengan un tama o muy reducdo, los paraguas y las sillas de ruedas.
Fuente: LaInformacionRD.Net

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario