26 enero 2009

Operaciones Aeropuerto Cibao son normales

El Aeropuerto Internacional del Cibao, afirmó que ayer las operaciones de esa terminal se desarrollan con normalidad, a pesar de las lluvias que ha estado afectando a Santiago y pueblos de la zona Norte.
"Este viernes (ayer), las operaciones en el Aeropuerto Internacional Cibao, pese a las lluvias en la zona, era normal", informó el relacionista público de la terminal, Santiago González, en un despacho de prensa, vía correo electrónico.
Recordó que el pasado jueves debido a las condiciones difíciles del tiempo, cuatro vuelos que cuyo destino era el Aeropuerto Gregorio Luperón tuvieron que aterrizaren Santiago.
"Esos cuatro vuelos que iban hacia el Aeropuerto Gregorio Luperón, por las malas condiciones del tiempo en Puerto Plata, aterrizaron en el Aeropuerto Cibao", agregó.
Informó que el Aeropuerto Internacional del Cibao, dio a los pasajeros y la tripulación de American Airlines, Jet Blue, Delta y American Eagle, todas las facilidades acostumbradas.
Desde la semana pasada, las lluvias ha afectado a Santiago y pueblos del Cibao e inclusive, el COE y la ONAMET han dispuestos medidas de prevención.
Ayer, continuaron las lluvias en Santiago y las autoridades de la terminal de Santiago, fueron enfático en señalar que todas las operaciones se desarrollan con normalidad.
Por otra parte, más de 800 mil personas utilizaron el pasado año el Aeropuerto Internacional del Cibao, para viajar a diferentes partes del continente, de las cuales alrededor de 58 mil lo hicieron en el mes de diciembre.
En total, utilizaron esta terminal aérea 853 mil, 831 pasajeros, correspondiendo a American Airlines el mayor volumen con sus vuelos desde y hacia Nueva York, Miami y San Juan, Puerto Rico, con 434 mil, 834, lo que representó un 52 por ciento.
La segunda mayor cantidad fue movilizada por Jet Blue, en su ruta hacia y desde Nueva York, con 215 mil, 336 clientes, para un 25 por ciento, seguida de Continental, empresa que transportó la suma de 90 mil, 057 personas, para 11 por ciento.
Delta Airlines movilizó hacia y desde dicha terminal aérea a 70 mil, 973 pasajeros; Copa, 26 mil, 545; Turks y Caicos, 8 mil, 886; vuelos privados, 3 mil, 742 y Sky King, 3 mil, 458.
Los datos dados a conocer por el Departamento de Operaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao establecen que en diciembre pasado utilizaron esas instalaciones 57 mil, 843 pasajeros, de los cuales la mayor cantidad se registró el día 20, con casi tres mil usuarios.
En lo referente al volumen de cargas que se movilizó el pasado año desde y hacia ese aeropuerto, dicho organismo estableció que las líneas áreas transportaron 21 millones, 898 mil, 236.
De esa suma, American Airlines cargó 10 millones, 426 mil, 825, constituyéndose en la de mayor actividad, seguida por Jet Blue, con 6 millones, 096 mil, 171 libras.
El Aeropuerto de Santiago se encuentra inmerso en la actualidad en un proceso de ampliación de sus operaciones para dotar a los viajeros de mayores facilidades.
Las inversiones en este sentido son realizadas por la empresa como un reconocimiento al respaldo recibido del público que confía en esta terminal y en las empresas que interactúan aquí.

Fuente: LaInformacionRD.Net

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario