18 enero 2009

“Santiago está de luto, hemos cambiado la gloria por tristeza”

El fanático de las Águilas Cibaeñas aún se resiste a creer la eliminación de su equipo en la fase semifinal. Más que un revés normal para equipo alguno, el prematuro descarte del exitoso club en relación con justas anteriores, parece constituir un acontecimiento de incalculable dimensión.

En todos los órdenes, incluyendo el económico. El hecho ha sido conmovedor para muchos, para otros decepcionante. Aquí en Santiago, segunda ciudad de importancia del país y sede de los actuales monarcas de la pelota quisqueyana, la alegría que le caracteriza perdió parte de su esencia.

Lo que se percibe es un ambiente triste, luctuoso, frustrante, devastador. No por el revés, lo que estiman parte del juego de pelota, sino por la forma, para la mayoría de aficionados encuestados, que aún no despiertan de lo que también ofrece ribetes de pesadilla.

Las Águilas habían conseguido clasificar para final en 16 ocasiones de los últimos 17 campeonatos y esta es apenas la segunda vez que no consiguen el visado en los últimos 18 años. Lo que lamenta la mayoría no ha sido el quedar fuera, sino perder tantos partidos y la manera en que ha sucedido. [Ver Mas]

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario