03 febrero 2009

Centro salud de Licey al medio tiene 6 años abandonado

LAS PALOMAS, LICEY AL MEDIO.-Una policlínica perteneciente a la Secretaría de Salud Pública lleva seis años completamente abandonada en este distrito municipal, mientras sus más de 12 mil habitantes tienen que trasladarse al municipio de Licey al Medio o Santiago, en busca de atenciones médicas.

En un solar arropado por la maleza y con desperdicios por doquier está el local de la policlínica, donde se supone debían recibir atenciones facultativas las madres, los padres, los pequeños y los ancianos de Las Palomas.

Sus habitantes no se explican las razones por las que ese centro de salud no ha sido puesto a funcionar, ya que fue inaugurado en la gestión presidencial del agrónomo Hipólito Mejía, específicamente en el año 2003.

Alexandra Agramonte, madre de un niño de tres años y embarazada, declaró que le resulta dificultoso trasladarse con su pequeño a Licey o Santiago para consultar con los médicos. Alejandro Castillo, obrero agrícola, manifestó que desde el gobierno del PRD ese local jamás fue utilizado, pero tampoco equipado debidamente.

En la parte trasera, entre escombros hay una nevera que al parecer era para conservar las medicinas.

Rafael Arias, encargado de la junta distrital de aquí, informó que ante los reclamos comunitarios, se entrevistó con la doctora Yadira Pérez, funcionaria de Salud Pública en Santiago, quien prometió indagar la situación de la policlínica.

5 COMENTA AQUI JUYE!:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

este blog no apoya la libre expresión.

the power of cibao dijo...

le doy toda la afirmacion de esta publicacion ya que tengo el mismo tiempo viviendo aqui y ya eso estaba en construccion y aun no tiene ni imagen de lo que supuestamente se dice que sera

Admin dijo...

Como siempre promesas incumplidas

Publicar un comentario