03 febrero 2009

Señor fallece al inyectarse antitetánica comprada en la cafetería del hospital de Tamboril

SANTIAGO.-El hijo de un señor que murió luego de inyectarse una antitétanica adquirida en la cafetería del hospital de Tamboril, reclamó a las autoridades de Salud Pública ejercer mayor control en la venta de medicamentos.

Benedicto Jiménez, hijo del señor Sinencio Jiménez, explicó que la población está a merced de los falsificadores de medicamentos, por lo que Salud Pública debe disponer mayor vigilancia en los negocios que se dedican a la venta de medicinas que no están autorizados.

Consideró que no es posible que en establecimientos comerciales, que no son farmacias, se vendan medicamentos como si tratase de arroz, sin ninguna supervisión de las autoridades de Salud Pública.

Asimismo, Benecicto Jiménez exhortó a la población a no adquirir medicamentos en negocios que no sean farmacias reconocidas, y que utilicen solo las medicinas que les sean recetadas por médicos.

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, admitió la muerte de dos personas luego de inyectarse antitetánicas falsificadas, adquiridas en establecimientos comerciales que no fueron farmacias.

El funcionario dijo que en sectores de la capital se realizaron allanamientos en busca de medicamentos falsificados y se apresó a varias personas que son investigadas en relación a la adulteración de medicinas.

En cuanto a la muerte de su padre dijo que éste adquirió la inyección antitetánica a mitad de precio en la cafetería del hospital público del municipio de Tamboril.

Fuente: ElCentinelaDigital
|| Por: Pedro Jiménez

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario