20 marzo 2009

FALPO amenaza con más protestas en la Región del Cibao en la próxima semana

SANTIAGO.- A pesar que de que varias comunidades han decidido dejar sin efecto las protestas que llevaban a cabo y otras las mantienen en pie, el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) Víctor Bretón, advirtió que los paros no cesaran hasta que el gobierno cumpla con las promesas hechas durante campaña a las regiones del país.

Asegurando que ahora están evaluando los resultados de las manifestaciones que se realizaron en algunas regiones del país, Víctor Bretón vocero nacional del FALPO, afirmó que los reclamos de las comunidades continuaran, advirtiendo que la metodología de las protestas tomara otros giros mas contundentes, por entender que el gobierno sea convertido en ciego y sordo a las exigencias de los pueblos.

El también, miembro del Foro Social Alternativo, adelantó que en la próxima semana habrá otras provincias sumándose a las huelgas enfatizando que también exigen arreglo de calles, agua potable, mejoría en el servicio de energía eléctrica, construcción de puentes y otras reivindicaciones.

El dirigente popular, dijo que Salcedo estará en las calles a partir del 24 del presente mes, expresando sus inconformidades con las autoridades pertinentes.

En Higuey al menos 30 manifestantes fueron apresados y cuatro menores de edad resultaron heridos de perdigones durante el paro de 24 horas convocado ayer por choferes de la región Este, mientras que en Santiago uno resultó herido en los Cocos de Jacagua.

Fuente: LaInformacionRD.Com || Por: Vanessa Rivera

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario