06 marzo 2009

Misión realiza 100 cirugías gratuitas en Licey al Medio

Santiago.- Más de 50 médicos voluntarios de diferentes países, desarrollan una jomada quirúrgica de oftalmología en el Centro de Educación para la Salud Integral ILAC, en la que estarán realizando cirugía de la vista, así como otros servicios relacionados en esta área.

Según informó el director ejecutivo de ILAC, Radhamés Peña, el operativo se lleva acabo de manera y gratuita en beneficio de cientos de personas que se trasladan de diferentes partes de la región del cibao y que padecen de problemas de estrabismo, catarata, glaucoma plástico y otras situaciones relativas a la vista.

Asimismo la doctora Ana Simones, destacó la importancia de este tipo de actividad la cual dijo es un aporte que hacen médicos de diversas naciones, con el objetivo ayudar a personas de escasos recursos económicos para que puedan realizarse operaciones de la vista y otros tipo de asistencias medica que explicó ofrecen de forma altruista.

El operativo se estará realizando desde este miércoles hasta el viernes en el ILAC, que está ubicado en la junta Distrital de las Palomas del Municipio de Licey, donde los organizadores del evento indicaron que más de 900 personas serán beneficiadas con el programa.
Fuente: Diario55.Net || Por: Griselda Bueno

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario