31 marzo 2009

Núñez Molina inicia especialidad en educación a nivel inicial


El Instituto Superior Salomé Ureña, recinto Núñez Molina, dio apertura a una especialidad en educación a nivel inicial en el cual participaron 80 maestros de toda la región del Cibao. El vice-rector ejecutivo del Núñez Molina, el Lic. Franco Ventura Coronado, señaló a Voz Liceyana que las provincias beneficiadas en esta etapa lo son: Francisco de Macorís, Cotuí, La Vega, Moca, Santiago, entre otros patrocinados por la Secretaría de Estado de Educación y la Oficina de Cooperación Internacional y el Instituto Superior Salomé Ureña.

El propósito que persigue esta especialidad es formar especialistas capaces de promover el desarrollo integral de niños y desempeñarse con elevados niveles de calidad en los servicios que se ofrecen a la población de 0 a 6 años. Otro propósito que persigue el Núñez Molina es fomentar la creación de espacios de reflexión permanente que posibiliten a los participantes a partir de experiencias individuales y colectivas.

El Instituto Superior también señaló que esta especialidad promoverá la capacitación de profesionales del nivel inicial para innovar en su práctica, utilizando los aportes teóricos-metodológicos a partir de la reconstrucción y sistematización de experiencias durante este proceso de especialización.

El encargado de la unidad de postgrado y educación permanente, el maestro José Ignacio Taveras, señaló que esta especialidad tendrá una duración de 1 año y vendrá a satisfacer la necesidad de que los maestros se capaciten y elevar el nivel educación en la República Dominicana, ya que según estudios realizados nos encontramos en lugar muy alto en lo referente a la educación.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario