18 marzo 2009

Paralizan actividades productivas en Licey y parte de Moca

El comercio y el transporte se mantuvieron paralizados durante el día de ayer en los municipios de Licey Al medio, donde se reportó un herido, y las comunidades de Navarrete y los Cocos de Jacagua que se unieron a la huelga convocada por varias organizaciones populares y sindicales que reclaman el cese de los apagones, arreglos de calles, rebaja en los alimentos entre otras reivindicaciones.
En la madrugada de ayer personas desconocidas atacaron a tiros el cuartel de Licey al Medio, logrando impactar 12 proyectiles, pero ninguno de los agentes resultaron heridos.
En Licey al medio, durante la protesta resultó una persona herida y algunas fueron detenidas, pero varias puestas en libertad posteriormente.
En ese municipio el comercio acogió el llamado en casi un 100 por ciento, pero hubo una tímida movilidad del transporte privado.
Jorge Javier, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), expresó que uno de los motivos de la protesta, además de que concluyan obras paralizadas, es en apoyo a las luchas de otras comunidades del país que se han manifestado en los últimos días.
"En reclamo de las obras que están paralizadas e inconclusas que fueron prometidas por las autoridades y que no han sido capaces de venir con respuestas contundentes", explicó.
Las entidades organizadoras dijeron que las protestas se mantendrán por las próximas 48 horas.
Aunque en La Yagüita de Pastor la huelga fue levantada y las autoridades reiniciaron los trabajos de reconstrucción de calles, al igual que en el sector San José La Mina, ayer ocurrieron protestas, además de Licey y Navarrete, en Los Cocos de Jacagua y en Liminal, de Villa González
En Licey y en Navarrete los convocantes reclamaron un pliego de reivindicaciones sociales y económicas, mientras que en Los Cocos de Jacagua la demanda era arreglo de la carretera.
En Limonal, Villa González; los habitantes demandaban del Gobierno mejoría en el servicio de agua potable.
En Los Cocos de Jacagua individuos desconococidos talaron una gran cantidad de árboles que utilizaron para obstruir la vía pública.
Fuente: LaInformacionRD.Com || Por: Ney Santana

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario