07 abril 2009

Cientos superan el estrabismo gracias a ILAC

Santiago.- Desde que nació, el estrabismo, desviación en el alineamiento de los ojos, ha sido un escollo en la mirada de Yoleidy Estrella. Con el semblante mejorado, fruto de una intervención, la niña, hija de la enfermera Yolanda Vásquez, es una de las cien personas favorecidas con el programa de cirugías oftalmológicas desarrollado por el Centro de Educación para la Salud Integral, Misión ILAC, ubicado en Licey al Medio.

La paciente reside en la comunidad Comedero Arriba de Fantino, Cotuí. En la jornada, iniciativa voluntaria del médico Robert Della Roca y su esposa Darlene Della Roca, la niña ha sido chequeada nueva vez por los especialistas norteamericanos que favorecen con estas cirugías a residentes en zonas de poco acceso a centros públicos del país.

En la última visita, el equipo de médicos recibió a 600 personas provenientes de zonas rurales del Cibao central. En la clínica habilitada en Misión ILAC, en Licey al Medio, ofrecieron servicios sanitarios gratuitamente y entregaron medicamentos y material gastable de las intervenciones quirúrgicas. Seguir Leyendo...

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario