01 abril 2009

La Reina y Licey al Medio celebran carnaval

El Municipio de Licey al Medio y el Distrito Municipal de La Reina celebraron en el mes de marzo su carnaval, donde hubo una participación activa por parte de de toda la población de estas comunidades.
El carnaval de Licey al Medio se efectuó durante 3 domingos del citado mes y contó con comparsas de diferentes pueblos de la región del Cibao, así también como con presentación artística cada domingo en su ejecución.
Los organizadores del carnaval en el municipio de Licey al Medio encabezaron Abel Rodríguez, Adriano de la Rosa, Luis Tomás Fernández, Andrés Alba, José García, entre otros que dijeron sentirse satisfecho ya que en Licey es la primera vez que se organiza este tipo de eventos y esto fue un ensayo en este primer año.
Agregaron también que incentiva a la población a un ambiente sano a desarrollar la cultura y las buenas costumbres de este pueblo que es un municipio trabajador y luchador. Agradeció a Vinícola del Norte y a la Cervecería Nacional por el apoyo brindado durante esos 3 días.
El carnaval de Canca la Reina solo contó con un domingo de marzo donde fue organizado por la Junta Distrital y se realizaron varias comparsas de diferentes sectores y contó con el apoyo de los comités de defensa. Los sectores que participaron en este desfile carnavalesco lo fueron Manhattan, La Estrechura, Las Flores, Los Rodríguez, Josefa Martínez, el 2 de mayo, entre otros que se organizaron y presentaron su comparsa de manera muy atípica y creativa.
Dijo el síndico de la Junta Distrital que en la Reina es una comunidad muy organizada y que viene celebrándose carnaval por más de 15 años y que esta armonía cultural continuará por el paso de los años ya que esto es una tradición que hay que cultivar años tras años.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario