28 abril 2009

Porcicultores advierten sobre mal manejo de información sobre Gripe Porcina

SANTIAGO.- Porcicultores aseguran que las informaciones que sean ofrecido sobre la gripe que ha azotado a los países del mundo y que ha cobrado centenares de vidas humanas, han sido mal manejadas por medios de comunicación.

Los criadores de cerdos, aclararon que la producción de esa carne no tiene nada que ver con el virus gripal que ha dejado un saldo de muertes que supera las cien víctimas en México y ha afectado otros países como España, Estados Unidos y otras naciones.

“esta gripe es mal llamada influenza porcina, cuando en realidad no son los cerdos los que contagian a las personas, sino al contrario, hay que evitar que infectados con la gripe se acerquen a los animales”, señaló Miguel Olivo, presidente de la Federación Porcina Nacional.

Por su parte, el veterinario Víctor Henríquez, exhortó a la población a no temer por el momento al adquirir la carne de cerdo, al tiempo que subrayó que ese virus es humano, no de los animales, por lo que apuntó, que el consumo no tiene nada que ver con que se infecte.

“los porcicultores deben reforzar su sistema de seguridad dentro del criadero de cerdo, ya que es la única manera para prevenir la entrada del virus gripal”, agregó.
Fuente: Diario55.Net || Por: Vanessa Rivera

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario