Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

06 abril 2009

Productores de cigarros despedirán a más de seis mil

SANTIAGO. Los pequeños empresarios de la industria del tabaco establecidos en los municipios de Tamboril, Villa González y Licey al Medio, denunciaron la pérdida de más de seis mil empleos por el nuevo impuesto que gravará los cigarros que entren a los Estados Unidos.

Con esos despidos, esos municipios dejarán de recibir más de RD$6 millones semanalmente, lo que representa un duro golpe para la economía de esas comunidades.

Sólo en el municipio de Tamboril más de tres mil personas viven de forma directa de la producción del tabaco, según expresaron los tabaqueros de esa localidad.

El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer aumentar los impuestos al tabaco, que del 2002 al 2009 era de 39 centavos de dólar y ahora fue llevado a US$1.01. El presidente de la Corporación Cigars Export Productores, Augusto Reyes, dijo que la industria del cigarro representa uno de los motores que mueve la economía de Tamboril. Seguir Leyendo...

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario