01 mayo 2009

Llegan a 312 casos confirmados de gripe porcina en México

MEXICO.- El gobierno de México informó el jueves que el número de casos confirmados de gripe porcina ascendió a 312, incluidos 12 fallecidos, aunque consideró que el contagio podría comenzar a bajar en los siguientes días.

El secretario mexicano de Salud, José Angel Córdova, dijo que el incremento no significa que hayan fallecido más personas, sino que se han realizado más pruebas, 679 en total.

Más temprano las autoridades federales reportaron 260 casos, incluidos los 12 fallecidos.

Córdova dijo que México tiene ahora un laboratorio en marcha para hacer pruebas en el país y confirmar la presencia del virus.

"En la medida que nuestra capacidad de análisis se incrementa es posible ampliar el número de casos que se estudian y eso implicará que en los próximos días, el número de casos acumulados irá variando", dijo en rueda de prensa.

El gobierno trabaja para instalar otros cinco laboratorios que incrementarán la capacidad de análisis de las muestras.

Además, el director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Miguel Angel Lezana dijo a la AP que retiraron de la lista de fallecidos a un ciudadano de Bangladesh ya hay dudas sobre si el caso es positivo de influenza porcina. Dijo que hacen nuevas pruebas a sus muestras. Seguir Leyendo...

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario