08 mayo 2009

Manny Ramírez, cayó otro grande

NUEVA YORK. Manny Ramírez fue suspendido ayer por 50 partidos por las Grandes Ligas y se convirtió en el más reciente jugador de renombre que cae presa del interminable escándalo de consumo de drogas en el béisbol profesional.

El astro dominicano de los Dodgers afirmó que no utilizó esteroides y dijo que el positivo fue por una medicina que le recetó un médico y que contenía una sustancia prohibida.

Una persona con conocimiento de los detalles de la suspensión dijo que Ramírez utilizó Ganodotropina Coriónica Humana (HCG, por sus siglas en inglés). La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la sustancia no fue anunciada.

HCG es recetada para estimular la fertilidad en mujeres y la producción de testosterona en hombres, y para tratar los atrasos en la pubertad en niños.

“La HCG está incluida dentro del grupo de hormonas y sustancias afines de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje. Es solo prohibida en hombres pues forma parte del patrón hormonal femenino”, dijo a El Caribe el presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, doctor Milton Pinedo.

La suspensión comenzó ayer y a menos que ocurra algún aplazamiento, Ramírez podría volver a jugar con los Dodgers el 3 de julio en San Diego.

El dominicano perderá unos 7.65 millones de su salario de 25 millones de dólares esta campaña.

Pinedo indicó que la sustancia está prohibida, debido a que la HCG es una hormona con efectos anabolizantes sobre el músculo, pero de forma indirecta.

“La HCG estimula la fabricación de esteroides androgénicos del tipo de la testosterona y éstos son los que desencadenan el efecto anabolizante. Es decir tiene los efectos y los riesgos del uso de esteroides anabólicos”, manifestó. Seguir Leyendo...

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario