Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

12 junio 2009

Advierte documentar ilegales traería más haitianos a RD



Castillo apoya que se establezca un plan de regularización de los inmigrantes ilegales pero advierte que debe ser controlado por el Congreso y altamente restrictivo.

“Qué hacemos nosotros regularizando a ciento de miles de haitianos en República Dominicana si no tenemos garantía de que en Haití no va a existir en el futuro cercano un período de recuperación y prosperidad, lo único que vamos a lograr es que vengan más haitianos hacia el país”, explicó Pelegrín.

Señaló que darle residencia a los que tienen más de cinco años en el país, “que es lo que pretende Franklin Almeida, secretario de Interior y Policía, es sencillamente decirle al mundo no se preocupe que el problema haitiano lo vamos a resolver nosotros”, expresó.

Pelegrín Castillo indicó que el tema de la migración es muy delicado y que no se debe tomar a la ligera, ni realizar el plan de regularización por motivos personales o políticos.


Fuente: elcaribecdn.com.do

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario