19 junio 2009





Con la celebración de las Vísperas Solemnes en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI inaugura esta tarde el Año Sacerdotal, en el 150 aniversario del fallecimiento de San Juan María Vianney y al celebrarse la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Antes de las Vísperas se realizará una procesión con las reliquias del Santo Cura de Ars desde la Capilla de la Piedad hasta el altar de la Confesión y la Capilla del Coro; que será presidida por el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana; así como por los cardenales Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero; y por Mons. Guy Bagnard, Obispo de Belley-Ars; en donde sirviera abnegadamente San Juan María Vianney.

El Papa venerará las reliquias y luego de las Vísperas se realizará la adoración Eucarística.

En marzo pasado el Papa Benedicto XVI escribía que "para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 –Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal– al 19 de junio de 2010".


Informaciòn adquirida en:










0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario