03 junio 2009

Confirman 10 nuevos casos gripe, suman 23 los afectados

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Salud Pública confirmó este miércoles diez nuevos casos de la gripe A H1N1, nueve de ellos en el Distrito Nacional y el otro en la provincia Monte Plata, con lo que suman 23 los ciudadanos afectados con el virus en la República Dominicana. La Dirección General de Epidemiología de esa cartera informó, a través del Boletín número 3, que ninguna de las personas incluidas en el reporte tuvo que ser ingresada.

La mayoría de los casos señalados, precisa, iniciaron síntomas entre los días comprendidos entre el 22 y el 26 de mayo pasado, conforme a lo establecido en el reporte epidemiológico del personal de salud que labora en toda la geografía nacional.

El documento de Salud Pública agrega que el número de casos procesados en el laboratorio instalado en el hospital Luis Eduardo Aybar ascendió en esta ocasión a 142 sospechosos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. Con los nuevos diez casos confirmados, suman 23 las personas que han contraído la enfermedad.

De la totalidad de los casos registrados, 20 corresponden al Distrito Nacional y los restantes tres a las provincias Santo Domingo, Santiago, Monte Planta y Peravia.

Entre las acciones específicas de control que vienen desarrollando las autoridades sanitarias figuran el aislamiento domiciliario de los casos hasta tres días de la desaparición de los síntomas y el seguimiento a los contactos más cercanos.

Mientras que respecto a las recomendaciones para la prevención de la gripe A H1N1, reiteraron la exhortación del reforzamiento de las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.

Las personas con sintomatología de la enfermedad deben quedarse en la casa y no asistir a lugares concurridos como escuelas, puestos de trabajo e iglesias, entre otras.

También a acudir al médico que si una persona tiene gripe y presenta dificultades respiratorias, está embarazada, tiene una enfermedad crónica o utiliza medicamentos inmunosupresores.

Fuente: ListinDiario.Com

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario