10 junio 2009

Hipólito advierte MV no hará lo que quiera en PRD

El ex presidente de la República Hipólito Mejía confirmó este miércoles que se postulará como candidato presidencial en las elecciones del 2012 y advirtió a Miguel Vargas que no podrá hacer lo que quiera porque sea presidente del PRD.

“El PRD no es propiedad de nadie, yo voy a hacer lo mismo que en mis aspiraciones pasadas y nos vamos a ver en las contiendas para que Miguel sepa que él no podrá hacer lo que quiera, él tendrá que sentarse con nosotros ahora y después a discutir los temas del partido y del país y lo digo con toda claridad”, manifestó Mejía.

Entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z 101, el dirigente político habló en ese sentido tras recordar el pacto efectuado el mes pasado entre el presidente Leonel Fernández y el nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

“No sabía del pacto que realizarían Leonel y Miguel, ese tipo de cosa aunque yo estuve de acuerdo en el fondo, en la forma no, porque el partido había aprobado que no iba a negociar con el Gobierno”, expresó.

Por otro lado, en torno al conflicto que ha generado la postergación de la elección de los nuevos secretarios general y de organización, Mejía reiteró su llamado a la dirigencia de la entidad política para que solucione esa situación.

“Al problema hay que buscarle una salida porque no tengo la menor duda de que hay que patrocinar y favorecer ese liderazgo nuevo que debe surgir”.

Mejía dijo que desconocía la inconformidad del aspirante a la secretaría general Guido Gómez Mazara por lo que indicó que la Comisión Organizadora de la Convención y la dirigencia del partido deberán sentarse a hablar del tema.

Recordó que lo más importante son las elecciones congresuales y municipales. “Lo que mueve al partido son los regidores, senadores, síndicos y diputados, esa es la realidad y hay que salir de esta situación”.

En el plano económico Mejía vaticinó que la economía nacional decrecerá en más de un 2 por ciento este año, producto del mal manejo de las actuales autoridades.

“Las autoridades han entrado a un campo peligroso en el campo de la pigmentación política en función de la política monetaria”, argumentó.

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario