Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

10 junio 2009

Los casos de infectados en el mundo por la gripe AH1N1 ascienden a 27.737

Ginebra, (EFE).- Los casos de infectados por el virus de la gripe AH1N1 en el mundo ascienden ya a 27.737 en 74 países, según los últimos datos actualizados aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los fallecidos por este nuevo virus desde que se declaró el primer brote a finales de abril son 141. Estados Unidos sigue siendo el país con más casos registrados, 13.217, con 27 fallecidos.

Le sigue México con 5.717 infectados, de los cuales 106 murieron. Australia, una de las naciones que más tardó en contabilizar casos ha registrado hasta la fecha 1.224. En Europa, los dos países más afectados siguen siendo Gran Bretaña, con 666 y España, con 331.

Por otra parte, la directora general de la OMS, Margaret Chan, ha mantenido hoy contactos con los ministros de salud de los países más afectados por la gripe A de cara a la inminente declaración de una pandemia.

Según fuentes de la OMS, el eventual ascenso del actual nivel 5 de alerta pandémica, al 6, que declara efectivamente la pandemia, podría ocurrir en los próximos días. EFE

Fuente: elnuevodiario.com

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario