07 junio 2009

Organizaciones ecológicas piquetean Huacalito, se oponen instalación cementera en los Haitises

SANTIAGO.- Un grupo de jóvenes y diversas organizaciones protestaron este viernes frente al edificio presidente Antonio Guzmán de esta ciudad, mejor conocido como el Huacalito, en busca de que las autoridades de Medio Ambiente dejen sin efecto la instalación de una cementara en la comunidad de Gonzalo en las proximidades del Parque los Haitises.

Por considerar que la instalación de la comentara en esa zona protegida constituye un atentado contra la naturaleza, los protestante mostraban pancartas en mano y bajo la consigna “defendemos los Haitises”, indicaron que las razones por la cual mantienen su posición es por el peligro que ese proyecto representa para la reserva natural de tan importante área.

En ese sentido, indicaron que se mantendrán firme en su lucha hasta lograr que los promotores de ese proyecto desistan del mismo, enfatizando que llagaran hasta las últimas consecuencias si es necesario.

Asimismo, instaron a la población a integrarse a esa lucha por entender que todos dependemos de la naturaleza, al tiempo que señalaron que todos “debemos cuidarla”.

Esta manifestación se escenifica hoy fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Fuente: diario55
Por: Inocencio Encarnación

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario