04 junio 2009

Rueda de prensa grupos populares de Licey al medio

Las Direcciones del C omite Unidos Para Vencer (CUPAVE), del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) calificaron de “un show” el montado por la Policía Nacional con relación al supuesto arsenal de armas encontrado durante allanamientos realizados en diferentes comunidades de la parte baja de la provincia Espaillat, pero muy cerca de Licey al Medio.

El CUPAVE, FLUP y FALPO cuestionan seriamente la actuación policial ya que, aparte de presentarse en horas de la madrugada a las comunidades campesinas, cuando todo el mundo sabe que las requisas tienen que hacerse después de las 6:00 de la mañana, no permitieron el acceso de la prensa.
Tampoco se hicieron acompañar de un representante de la Fiscalia, ya que el mismo llegó después de las 10:30 cuando ya todo estaba consumado, por lo que no fue incorporada ninguna acta al expediente.
Según la versión mentirosa de la policía a los señores PORFIRIO ANTONIO GARCIA, PORFIRIO EMILIANO GARCIA (padre e hijo), JUAN GABRILE RODRIGUEZ, SANTOS LEONIDAS POLANCO Y MARIANO DE JESUS RODRIGUEZ, fueron apresados cuando sostenían una reunión, a las 6:00 de la mañana, cuando llegaron cuatro superpolicías y lo apresaron in-fraganti, y le ocuparon el supuesto arsenal del armas.
El hecho de que el Juez de la Instrucción de Espaillat no ordenara prisión preventiva en contra de los cinco imputados, se debe a que considero poco seria y no creíble la versión de la policía.
Este montaje de las armas, que hizo recordar los 12 famosos años de Balaguer, esta dirigido a desacreditar a los movimientos populares, mas en esa zona de Moca y Licey que han sido escenarios de protestas periódicas en demandas de arreglo de calles, escuelas, canchas, energía eléctrica, agua potable y otras conquistas, valoran como un atraso institucional que el ministerio publico de Santiago y Espaillat se presten para validar acciones de esta naturaleza, sin ni siquiera presentarse al lugar de los hechos a realizar las indagatorias de rigor.
El CUPAVE, FLUP y FALPO cuestionan, también, que en su informe sobre el alegado decomiso la Policía presentara afiches, un póster del asesinado dirigente Jesús (Chu) Diplan y folletos del revolucionario Ernesto-Che-Guevara, como ocurría en el pasado.
Aseguramos al país que CUPAVE, FLUP y FALPO no son movimientos armados y que si algún día tienen que hacerlo seria para hacerlos cambios que el país amerita y acabar con el actual estado de cosas.
Aclaramos que ninguno de los apresados pertenece a las organizaciones ni tampoco son del movimiento pero que, por justicia y solidaridad, lo vamos a defender si definitivamente es presentada una acusación formal en su contra.
La organización denuncia que el general Francisco Abreu Montes de Oca ha sembrado el terror y la represión en Licey y comunidades de la parte baja de Moca, buscando atemorizar para que abandonen su lucha por mejoría de vida y salud.
Pero recordamos que eso mismo han hecho los demás generales que les antecedieron y que, a pesar de las muertes a mansalva, apresamientos, persecuciones y amenazas, la lucha ha continuado indetenible.
Advertimos que mientras persistan las condiciones que la generan, las protestas pacificas y con el pueblo continuaran aunque haya que desafiar la cárcel y la muerte producta de la represión.
Fuente: Liceyanos.Com || Por: Adriano

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario