23 junio 2009

Últimas lluvias causan graves daños en el Cibao

Las lluvias que desde hace dos semanas se registran en el Cibao, han causado cinco personas muertas, cientos de viviendas anegadas y graves a la agricultura y ganadería, según informes de las autoridades.

En Puerto Plata (costa atlántica), se produjeron inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones que se registraron la víspera en la provincia.

Los torrenciales aguaceros provocaron el desborde de los ríos Camú, en el este de la provincia, y por la crecida del Bajabonito (sur), que anegó miles de tareas cultivadas, según el informe.

Entre los muertos causados por las lluvias en El Cibao figura Rey Zapata, cuyo cadáver fue rescatado este martes del arroyo Arenquillo, en el municipio de Villa González, en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Recientemente se reportó el fallecimiento del niño Frankelis H.V, de siete años, al ser alcanzado por una descarga eléctrica en la provincia Espaillat, en el Valle de El Cibao.

También se reportó el deceso del haitiano Jaime Yan, al intentar cruzar un arroyo revuelto en Puerto Plata.

Además de esas víctimas, se había reportado dos muertes en la ciudad de Bonao, por crecida de ríos.

Las inundaciones ahogaron decenas de cabezas de ganado en la zona, debido a la crecida de ríos y arroyos, de acuerdo al informe de las autoridades.

Unas cien viviendas resultaron anegadas en los sectores de Quinigua, la Otra Banda, Villa Liberación, los Salados, Platanitos, Las Mercedes, La Javilla y Hoyo de Bartola, en Santiago.

En esa ciudad también se reportaron daños a viviendas en el barrio “Los Guandules”, debido a deslizamiento de terrenos.

Fuente: ElCaribeCDN.Com.Do

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario