Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

07 julio 2009

Aprueban aumento de 15% al salario mínimo sector privado

El sector empresarial, sindical y el gobierno acordaron aumentar en un 15 por ciento al salario de los trabajadores del sector privado que devengan el sueldo mínimo con efectividad al 1 de junio.

La presidenta del Consejo Nacional de Salarios, Gloria Henríquez, dijo que ya es un hecho el aumento salarial del 15 por ciento, pese a que los sindicalistas abandonaron la reunión por no estar de acuerdo con que el incremente se limite al mínimo.

Henríquez explicó que el Comité hizo dos propuestas, una del sector trabajador y otra del empleador, prevaleciendo por mayoría de votos la de sector empleador.

Explicó que el aumento será retroactivo al 1 de junio, por lo que se deberá aplicar en la próxima quincena.

Dijo que los sindicalistas tienen todo el derecho a impugnar la decisión que obtuvo cinco de los siete votos del Consejo Nacional de Salarios.
De inmediato, la Confederación Nacional de Unidad Sindical abandonó el lugar y advirtió que podría apelar dicha decisión.

Seguir Leyendo...

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario