17 julio 2009

Protestas por apagones se intensifican tras dejar dos muertos

http://elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx?s=8&m=0&i=81A55F67-54AF-4A19-A6C0-31609C35E4E5&f=313

Santo Domingo, Las protestas por los prolongados apagones continuaron hoy en varios puntos de la República Dominicana después de causar ayer la muerte de dos personas en el sector capitalino de Capotillo. Carlos Francisco Peguero, de 29 años; y Miguel Ángel Encarnación, de 13 años, fallecieron como consecuencia de los tiros que recibieron en medio de violentas protestas populares ocurridas en el referido sector en reclamo del cese de los prolongados apagones.

De acuerdo a un informe de la Policía, desconocidos dispararon contra decenas de personas que se manifestaban por las calles de Capotillo en reclamo del restablecimiento del servicio eléctrico, que las últimas dos semanas ha sufrido un serio deterioro.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró hoy durante una visita a Capotillo que las dos muertes serán investigadas y que llevarán a la justicia a los responsables.

Las protestas por los cortes de electricidad se intensificaron hoy en Salcedo (norte), donde un grupo de manifestantes lanzó una bomba de fabricación cacera en la cercanía de un parque, aunque no se reportaron heridos.

La Policía explicó que durante las protestas, que comenzaron ayer en varios sectores de esta provincia, resultó herido de bala el mayor de esa institución Osiris González Hilario cuando trataba de apagar un neumático. (Leer mas)

Fuente: El nuevo Diario

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario