Si quieres que algo salga en la pagina mandalo a nuestro E-Mail: Liceyalmedio@gmail.com (Eventos-Anuncio-Cumpleaños-Articulos-Avisos-Videos)

21 julio 2009

AES dice que los apagones se deben a falta de pago por parte del Gobierno

Las plantas Los Minas 5 y 6 están fuera de servicio, aunque Itabo 1 y 2 se mantienen operando.

Santo Domingo.- El vicepresidente de generación de AES dominicana, Ángel Guastaferro, reiteró hoy que la falta de pago por parte del Gobierno es la principal causa de las prolongadas tandas de apagones que sufre el país.

Guastaferro detalló que la deuda corriente con la distribuidora asciende a 160 millones de dólares y una acumulada correspondiente a 70 millones. En este sentido, dijo que las plantas Los Minas 5 y 6 están fuera de servicio, aunque Itabo 1 y 2 se mantienen operando.

“Las dos unidades fuera de línea aportan cerca 780 mil megas y en total todas las AES suplen el 35 por ciento de la demanda de energía nacional”, explicó el ejecutivo.

Dijo además que con el pago que realice el Gobierno a la distribuidora se comprará el combustible suficiente para poner a funcionar una unidad de la planta de Los Mina, que aporta cerca de 100 megas, y que reducirá los apagones en cerca de 30,000 hogares.

Fuente: Listindiario

0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario