29 julio 2009

Una nueva liga nace en la zona norte de la República Dominicana ...


Una nueva liga nace en la zona norte de la República Dominicana con el propósito de darles un respaldo a jugadores que fueron firmados por equipos de las Grandes Ligas y luego fueron dados de baja.

La Liga de Béisbol de Verano del Cibao (Lidobe) fue presentada ayer durante un acto que contó con la presencia del Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), quien dio detalles sobre la creación de la nueva entidad, que tendrá como presidente al ingeniero Félix M. García C., presidente de Multimedios del Caribe.

Asimismo, Pereyra anunció la celebración del primer torneo de la liga en la que intervendrán los seleccionados de La Vega, quienes se harán representar por los Indios del Valle; San Francisco de Macorís, por los Arroceros; Moca, por los Granjeros, y Bonao por los Mineros.

“Existe desde ya mucho entusiasmo en las diferentes demarcaciones participantes con la apertura de este torneo. Nuestro objetivo con esta liga es crear un nicho para que los jugadores puedan encontrar un campo de acción”, dijo Pereyra.

Manifestó que es una responsabilidad de la Fedobe incrementar su agresividad en cuanto a la captación de un grupo de peloteros releases, que cuentan con el talento para conformar la selección de béisbol de mayores, ahora que las diferentes federaciones deportivas se aprestan a preparar a sus atletas para los Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrarse en Puerto Rico en 2010.Seguir Leyendo...




0 COMENTA AQUI JUYE!:

Publicar un comentario